- El ambiente del mercado es optimista, con acciones, petróleo y monedas subiendo frente al dólar USD y el yen JPY. La especulación sobre las tasas de interés negativas de los EE.UU. y una distensión entre las relaciones diplomáticas China-EE.UU. se encuentra detrás del avance, a la espera de un horrible informe de Nóminas no Agrícolas.
- Los negociadores comerciales entre los Estados Unidos y China realizaron una conferencia telefónica y discutieron el cumplimiento del acuerdo de la Fase Uno. Según informes de la prensa china, hicieron un balance del impacto del coronavirus y acordaron que ha habido un buen progreso. Por otro lado, el asesor de la Casa Blanca, Peter Navarro, renovó sus críticas sobre Beijing.
- Los futuros de los fondos de la Reserva Federal apuntan a tasas de interés negativas a principios de 2021, con mínimos récord para las ganancias de dos años. Si bien los funcionarios del banco central han rechazado repetidamente situarlas por debajo de cero, la proyección en los mercados está afectando al dólar.
- Las Nóminas no Agrícolas: El informe del empleo del mes de abril puede mostrar una pérdida de unos 22 millones de empleos, con una tasa de desempleo alcanzando los niveles de la Gran Depresión. Las estimaciones oscilan entre los -8.6 y los -30 millones. Los mercados pueden reaccionar a través de estas cifras y analizar el informe para ver si el daño es a corto plazo, como en restaurantes o a largo plazo, extendiéndose a todos los sectores.
- Canadá también publicará sus cifras del mercado laboral del mes de abril, con una tasa de desempleo potencialmente saltando al 18%, en medio de pérdidas de 4 millones de puestos de trabajo. El gobierno de Ottawa tomó medidas para mantener a las personas en el trabajo y su éxito se pondrá a prueba ahora.
- Reino Unido: Los funcionarios del gobierno están tratando de minimizar las expectativas para una relajación significativa de la cuarentena, en contra de las esperanzas expresadas en la prensa británica. El primer ministro Boris Johnson se dirigirá a la nación el domingo por la noche.
- El Banco de Inglaterra no modificó su política monetaria, de la tasa de interés y del QE, pero dos de los nueve miembros prefieren expandir el esquema de compra de bonos y el gobernador Andrew Bailey dijo que tal movimiento se encuentra sobre la mesa, como temas principales para la reunión de junio.
El par GBP/USD cayó por debajo de 1.2300, pero volvió a luchar contra 1.2400.
- Los ministros de finanzas de la Unión Europea se reunirán hoy, en medio de la incertidumbre sobre la respuesta política de Europa. Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europeo, prometió hacer lo que sea necesario, incluidas políticas no convencionales. Rechazó el fallo del tribunal constitucional alemán a principios de esta semana, que arrojó dudas sobre la futura flexibilización cuantitativa.
El par EUR/USD ha rebotado desde los mínimos y ha regresado a la región de 1.0850.
- Las autoridades australianas han presentado un plan trifásico para volver a la normalidad. Los dólares de Australia y Nueva Zelanda han disfrutado de su éxito, en la lucha contra el COVID-19 y el estado de ánimo de riesgo.
Tanto el par AUD/USD como el NZD/USD se destacan con ganancias sustanciales.
- Los precios del petróleo han estado consolidando sus ganancias en medio de las expectativas de un repunte de la demanda a medida que las economías se reabran.
- Las criptomonedas han estado extendiendo sus ganancias, con el Bitcoin acercándose y rebotando al sur del nivel de los 10.000 dólares.
- El viernes es día festivo en el Reino Unido y Francia, lo que podría afectar el volumen de las cotizaciones en el mercado.