El sentimiento del mercado es mixto, con el dólar estadounidense moviéndose a la baja y los mercados bursátiles creciendo ligeramente, a medida que aumenta la tensión antes de la decisión de la Reserva Federal. Se prevé que la Reserva Federal deje la tasa de interés sin cambios y reitere su compromiso de apoyar a la economía, aunque no con tasas negativas. La Fed publicará nuevas proyecciones económicas. Sus pronósticos sobre cuando se volverá al crecimiento económico pre-pandémico y el desempleo de un solo dígito centrarán la atención.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, llevará a cabo una conferencia de prensa y podría continuar instando al gobierno a hacer más. Powell también podría comentar sobre las recientes ganancias en los mercados bursátiles y la caída de los bonos.
Antes de las intervenciones de la Reserva Federal, los Estados Unidos publican los datos actualizados del índice de precios al consumidor IPC del mes de mayo y es probable que los precios generales y subyacentes se estabilicen.
George Floyd, el ciudadano afroamericano, desarmado y asesinado a manos de un policía en Minneapolis, fue sepultado. La gestión de la crisis por parte del presidente Donald Trump ha afectado significativamente su posición en las encuestas de opinión y puede tener un impacto en los mercados a medida que se acercan las elecciones presidenciales.
Los casos de coronavirus están aumentando a un ritmo preocupante en América Latina y en varios estados de los Estados Unidos. Las hospitalizaciones en Texas han alcanzado su punto más alto hasta ahora. Por otro lado, las cifras de muertes y contagios en Nueva York siguen cayendo. La capital de la India, Delhi, también está abrumada por el COVID-19 y es observada por los inversores del USD/INR. La Organización Mundial de la Salud retiró los comentarios de que la transmisión asintomática es rara.
China: Los precios del productor han caído más de lo esperado en el mes de mayo, ocultando la recuperación económica y causando preocupación por un ciclo deflacionario. Los precios al consumidor se mantuvieron positivos solo debido a los elevados costes del cerdo.
El par EUR/USD mantiene su recuperación, cotizando por encima de 1.1350. Según las noticias, el Banco Central Europeo está preparando un programa para enfrentar una ola de deudas impagadas de la eurozona. Varios países de la UE han instado a la Comisión Europea a prepararse para las consecuencias del Brexit.
El par GBP/USD cotiza en un terreno más alto, por encima de 1.2750, ignorando las estancadas conversaciones del Brexit. El primer ministro, Boris Johnson, establecerá qué empresas pueden reabrir la próxima semana.
El par AUD/USD está coqueteando con el nivel de 0.7000, evitando las tensiones entre Canberra y Pekín. La inversión china en Australia caerá en 2020, según KPMG.
Los precios del petróleo están cayendo, con el petróleo norteamericano WTI cotizando alrededor del nivel de los 38 dólares, centrando la atención en el sentimiento más cauteloso del mercado y un aumento de las reservas privadas en lugar del cierre de un campo petrolero en Libia. Goldman Sachs (NYSE:GS) prevé una corrección a la baja significativa.
Las criptomonedas se mueven dentro de rangos familiares, con el Bitcoin limitado por debajo del nivel de 10.000 dólares en un corredor horizontal de corrección entre los rangos de 9565 y 9850.