El sentimiento del mercado permanece cauteloso en medio de la venta masiva de las acciones tecnológicas, los problemas del Brexit, el estancamiento fiscal en los Estados Unidos y la suspensión de “AstraZeneca” de su test con la vacuna contra el coronavirus. El dólar USD y el yen JPY se encuentran ganando terreno, mientras que las acciones y el petróleo retroceden.
Las preocupaciones por las vacunas contra el COVID-19: “AstraZeneca” detuvo su ensayo de la fase 3 de una vacuna contra el COVID-19, después de que una persona que participaba en el experimento se enfermara de inflamación en la médula espinal. El proyecto de inmunización se considera uno de los más avanzados entre los ocho que se encuentran en la fase de prueba final. La noticia exacerbó las caídas de las acciones y favoreció al dólar USD y al yen JPY, como activos de refugio seguro. Las empresas farmacéuticas involucradas en el desarrollo de vacunas se comprometieron a no solicitar la aprobación de emergencia antes de que las vacunas demuestren ser seguras.
Caída en las tecnológicas: Tesla (NASDAQ:TSLA) de Elon Musk ha destacado en la caída actual de las acciones de tecnología, con el NASDAQ coqueteando con el territorio de corrección.
El oro se ha estabilizado en torno a los 1.930 dólares, marcando su correlación con los mercados bursátiles.
Estímulo fiscal en los Estados Unidos: Según las noticias, los líderes del Congreso norteamericano se encuentran endureciendo sus posturas, con los republicanos sugiriendo una modesta ayuda de 500-700 millones de dólares, menor que la anterior ayuda. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la idea es "un insulto a los ciudadanos estadounidenses". Este estancamiento, del estímulo fiscal está agregando presión sobre los mercados.
El Brexit: Algunos de los funcionarios europeos han admitido que la nueva legislación sobre el Brexit violaría el derecho internacional, generando preocupaciones en ambos lados del Canal. Francia dijo que un acuerdo sigue siendo inalcanzable, si el Reino Unido se opone a la igualdad de condiciones.
El par GBP/USD cotiza por debajo de 1.3000, también debido al aumento de casos de coronavirus en el Reino Unido. El primer ministro, Boris Johnson, está considerando imponer un toque de queda nocturno en varias ciudades.
El Banco de Canadá está preparado para dejar su tasa de interés sin cambios en el 0.25%, mientras reitera su compromiso de mantener una política acomodaticia. Es poco probable que el Banco de Canadá cambie su orientación con respecto a la compra de activos.
El par EUR/USD cotiza por debajo de 1.1800 y testeando por el norte al fuerte nivel de soporte de 1.1760, antes de la reunión del Banco Central Europeo del jueves. El BCE dejará su política sin cambios y podría comentar sobre la tasa de interés y el cambio a pesimista de la Reserva Federal. Las observaciones sobre la situación económica actual, que se ha vuelto más incierta a medida que continúan aumentando los casos de infección de coronavirus en Europa, también son de gran interés.
Los precios del petróleo se mantienen a la defensiva, con el petróleo norteamericano WTI cotizando por debajo de los 37 dólares. El sentimiento general de aversión al riesgo y la disminución de las compras de petróleo por parte de China están pesando sobre el oro negro.
Las criptomonedas continúan teniendo dificultades, con el Bitcoin cerca del nivel de los 10.000 dólares, el Ethereum por debajo de 350 y el XRP por debajo de los 0.24.