Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Esto es lo que necesitas saber para operar hoy en Forex, viernes 29 de mayo

Publicado 29.05.2020, 06:52 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El dólar estadounidense se mantiene en segundo plano, con el par EUR/USD superando el nivel 1.1100, a pesar del empeoramiento del estado de ánimo del mercado relacionado con las relaciones chino-americanas. El presidente Donald Trump anunciará acciones contra China tras el endurecimiento de Beijing, de su control sobre Hong Kong. El calendario económico está lleno de eventos para el último día de la semana y al mismo tiempo del mes de mayo.

Las tensiones chino-norteamericanas: China aprobó su nueva ley de seguridad, limitando la autonomía de Hong Kong. Si bien la importancia del centro financiero en la economía china disminuye en comparación con el pasado, el choque se une a los agravios adicionales entre las economías más grandes del mundo, que incluyen al conflicto con Huawei, los derechos humanos en Xinjiang y otros más. El objetivo de Beijing de una "reunificación pacífica con Taiwán" también está causando escalofríos en las espinas de los inversores.

El presidente norteamericano, Donald Trump, puede anunciar medidas que van desde sanciones a la eliminación del estado arancelario preferencial de Hong Kong u otros pasos adicionales. Probablemente Trump intervendrá en la tarde del día de hoy. Tanto los demócratas como los republicanos se oponen a la política de China antes de las elecciones.

Los mercados solo han estado prestando atención ocasionalmente a estos problemas y han encontrado consuelo en el compromiso tanto de Estados Unidos como de China para mantener el acuerdo comercial. Las bolsas pueden volver a territorio positivo.

Los datos desde los Estados Unidos publicados el jueves fueron mixtos, con una caída del Producto Interno Bruto en el primer trimestre de este año, al -5%, una caída en los pedidos de bienes duraderos y otro aumento en las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo. Sin embargo, la primera caída en las peticiones repetidas de subsidios por desempleo es alentadora.

La agenda del viernes incluye varios indicadores del mes de abril, incluidos los ingresos personales, los gastos personales y otras cifras.

Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, intervendrá al final de la sesión comercial americana, aunque esta intervención puede tener un espacio limitado para mover los mercados después de varias apariciones públicas de las últimas semanas.

Estímulo de la Eurozona: La canciller alemana, Angela Merkel, implementará 100.000 millones de euros adicionales en la economía más grande de Europa. Los informes se suman al plan de la Comisión Europea para recaudar 500 Billones en deuda común de la eurozona, que se entregará en forma de subvenciones. El plan de Bruselas está respaldado por los países más grandes, pero los "Cuatro Frugales" tienen sus dudas y sus reservas. Sin embargo, ese es el factor principal que impulsa a la moneda común. Las cifras de inflación se publicarán el viernes.

Gran Bretaña: La encuesta de la confianza empresarial de Lloyds (LON:LLOY) del mes de mayo cayó a -33, la peor cifra desde 2008. La economía se está reabriendo gradualmente, incluido el retorno de la Premier League de futbol. Sin embargo, la libra esterlina está creciendo, pero no como el euro.

Se espera que Canadá reporte una caída de alrededor del 10% anualizado en el Producto Interno Bruto del primer trimestre, peor que los Estados Unidos, pero mejor que la eurozona. El par USD/CAD ha estado cotizando a la baja en medio del estado de ánimo de riesgo.

Los precios del oro se han estabilizado alrededor de los 1720 dólares, por encima de los mínimos, pero por debajo de los máximos de varios años. El petróleo norteamericano WTI se encuentra a la defensiva, en caída.

Las criptomonedas saltaron al norte, el jueves, con el Bitcoin llegando a los 9500 dólares. Cardano también se destaca con un aumento desde los mínimos.

En el último día de la semana y del mes, podríamos ver un ajuste de la cartera en el último minuto, tal vez desencadenando un comercio irregular.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.