Donald Trump no puede tranquilizar a los Estados Unidos por el coronavirus, las bolsas caen y el oro crece, el Banco Central Europeo en el punto de mira.
- El Presidente DE LOS Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a la nación norteamericana en medio de la creciente crisis del coronavirus, pero no pudo proporcionar un mensaje coherente. Anunció la prohibición de vuelos hacia y desde Europa, excluyendo el Reino Unido, a partir del viernes. Las medidas para proporcionar alivio a las empresas fueron limitadas. Los mercados se mostraron decepcionados por la falta de estímulo fiscal significativo en el discurso de la Oficina Oval del presidente.
- Al mismo tiempo, los partidos de baloncesto en la NBA fueron cancelados después de que un jugador contrajera el virus y el actor Tom Hanks dijo que él y su esposa fueron confirmados como positivos, llevando el virus a la plana principal de la vida estadounidense.
- Los mercados de valores en Asia y los futuros de S&P 500 están significativamente a la baja. Los índices bursátiles estadounidenses entraron en un mercado bajista el miércoles, junto con los precios del petróleo, que han reanudado sus caídas en medio de la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia.
- El yen japonés, como activo de refugio seguro se encuentra a la alza, mientras que el dólar USD avanza a la baja frente al euro y la libra, a la vez que las ganancias de los bonos estatales de los Estados Unidos están disminuyendo nuevamente. Los precios del oro están intentando una recuperación.
- El Banco Central Europeo anunciará hoy su decisión sobre la tasa con pocas herramientas en su despensa, ya que la tasa de depósito ya está en -0.50% y el programa de flexibilización cuantitativa ya es de 20 mil millones de euros por mes. Christine Lagarde, Presidente del BCE, informo a los líderes de la Unión Europea que, a menos que actúen, el continente puede sufrir una crisis al estilo de 2008.
- Últimas noticias del coronavirus: La Organización Mundial de la Salud finalmente calificó al Covid-19 como una pandemia. Italia impuso restricciones adicionales a nivel nacional al cerrar restaurantes, bares y tiendas aparte de las necesarias, ya que el número de casos superó los 12 000. España confirmó más de 2 000 casos y varios países están cancelando eventos deportivos.
- El par GBP/USD se ha estabilizado por encima de los 1.2800 después de una montaña rusa, el miércoles, cuando el Banco de Inglaterra redujo las tasas de interés en 50 puntos básicos a 0,25% y el gobierno introdujo un estímulo fiscal masivo en un movimiento coordinado.
- El dólar australiano se encuentra a la defensiva por debajo de los 0.6500, a pesar del anuncio del gobierno de un paquete de estímulo.
- Datos desde los Estados Unidos: Las solicitudes de desempleo de los Estados Unidos y los precios al productor se publicaran hoy después de que los precios al consumidor superaran ligeramente las expectativas de del mes de febrero en la publicación de ayer miércoles. El foco impulsivo del movimiento del mercado permanece en los titulares del coronavirus.
- Las criptomonedas han reanudado su caída, con el Bitcoin cotizando alrededor de los 7 600 dólares. Los activos digitales, que estaban en demanda en torno a la crisis de Irán, no logran atraer flujos de refugio seguro, en medio de esta crisis del coronavirus.