Los datos macroeconómicos de China mejoran el ánimo y pesan sobre el dólar USD, la atención de hoy se centra en los titulares sobre el coronavirus y el confinamiento a nivel mundial.
- El estado de ánimo del mercado es marginalmente optimista con un estado de "apetito de riesgo" que respalda a las monedas de los productos básicos y pesa sobre el dólar USD. Las acciones están en alza después de la caída del lunes.
- Las cifras del saldo de la balanza comercial de China han ayudado a mejorar el estado de ánimo del mercado. La segunda economía más grande del mundo ha reportado una caída del 6.6% en las exportaciones y del 0.9% en las importaciones, ambas mejores de lo esperado.
- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, repitió su aspiración de reabrir la economía más grande del mundo, incluso "antes de lo previsto" y puede encontrarse en conflicto con los gobernadores de los Estados. El número de enfermos de coronavirus en los EE.UU. se encuentra por encima de los 582.000 con más de 23.000 muertos. Alrededor de un tercio de las nuevas pérdidas de vidas a nivel mundial, se producen en los Estados Unidos.
- Las infecciones a nivel mundial han superado los 1,92 millones y la mortalidad por el coronavirus ha superado los 119.000. Cerca de 70 estudios están en marcha para encontrar una vacuna contra esta epidemia, para una solución definitiva.
- El par GBP/USD ha estado extendiendo sus ganancias, cotizando por encima de los 1.2550, en medio del mejor estado de ánimo del mercado y el alta hospitalaria del primer ministro británico Boris Johnson. El Reino Unido extenderá su cuarentena hasta el 3 de mayo.
- India también ha extendido su cuarentena nacional hasta el 3 de mayo, mientras que el presidente francés Emmanuel Macron anunció que el aislamiento francés continuará hasta el 11 de mayo.
Italia y España han visto disminuciones en los enfermos y en las muertes por COVID-19 y están dando pequeños pasos hacia una relajación de las restricciones.
- El oro ha estado consolidando sus ganancias después de alcanzar un nuevo máximo de siete años, este pasado lunes. El máximo llegó a los 1.725 dólares.
- Los precios del petróleo también están estables, con el precio del petróleo norteamericano WTI por encima de los 29,50 dólares por barril. Los países de la OPEP y los no pertenecientes a la OPEP acordaron reducir la producción diaria en 9,7 millones de barriles, en lo que parece un acuerdo insuficiente para contrarrestar la caída de la demanda mundial.