El peso tuvo una jornada de moderada volatilidad al fluctuar el lunes entre 16.46 y 16.59.
La moneda tuvo una sesión tranquila con altibajos alrededor de los 16.54, que mostraban la cautela de los inversionistas en una semana en la que se espera el comunicado de política monetaria de la Fed y el informe trimestral del PIB en EU.
Se registró una sesión con bajo volumen en Europa luego de varias sesiones alcistas que reaccionaban a comentarios del Banco Central Europeo y un recorte de tasas en China que mantenía un escenario de liquidez.
Hoy comienza la reunión de dos días de la Fed, y se conocerán los resultados trimestrales de Apple (O:AAPL), lo que podría dirigir el rumbo en la sesión, y podría definir corrección en la media de 200 días que han encontrado los índices estadounidenses o definir un rompimiento que daría una dirección alcista de mayor duración.
El ánimo que tomen los mercados de renta variable podría contagiar a los activos emergentes como el peso que está atento a los anuncios de los principales bancos centrales en el mundo.
El peso terminó el lunes con una ganancia de 4.65 centavos al ubicarse en 16.539 según el Banxico.
ANALISIS TÉCNICO
Expectativa Dólar: Baja
El dólar reitero su resistencia en el promedio de un mes en 16.66, el cual será la referencia para continuar con un movimiento de apreciación a la zona de 16.42 y 16.35, que se anularían sólo si supera el promedio señalado para habilitar el 16.74. Según el tipo de cambio publicado por el Banxico, el mecanismo de subasta de venta de dólares (que se extendió hasta el 30 de noviembre) se activaría si llega sobre 16.6648.
A SEGUIR:
El martes se conocerá el PIB en Reino Unido, y en EU se reportan las órdenes de bienes duraderos, el índice de precios de casas Case-Shiller, el PMI de servicios, la confianza de los consumidores y el índice manufacturero de la Fed de Richmond, además de la balanza comercial en México.