La confianza en la economía del Reino Unido está comenzando a recuperarse, lo que aumenta la demanda de la moneda nacional. Recuerde que el año pasado estuvo lleno de trastornos, decisiones difíciles y como se vio después, no siempre correctas, lo que condujo a una disminución significativa en la confianza de los inversores.
Pero a pesar de la amenaza de una recesión, la inflación aún alta y la perspectiva de nuevos aumentos de las tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra, los inversores están regresando al mercado del Reino Unido. Esto contribuye al fortalecimiento de la libra esterlina, incluso en par con el euro.
Análisis técnico
Las cotizaciones del par de divisas EUR/GBP han llegado al área de soporte técnico de 0.8525, cuya ruptura abrirá el camino a 0.8400 y posteriormente a 0.8350. El escenario bajista sigue siendo prioritario, pero no se aconsejan ventas activas por encima de la zona de soporte marcada.
La primera señal que indicará la debilidad de los vendedores, será el regreso de las cotizaciones por encima de 0.8570. Pero incluso en este caso, el escenario bajista no se revertirá por completo. Solo la fijación de las cotizaciones por encima de 0.8650 nos permitirá hablar de un cambio del sentimiento bajista a alcista.
Nótese también la ausencia de publicaciones macroeconómicas importantes de la Eurozona y el Reino Unido. Por lo tanto, hoy la actividad comercial de este par de divisas puede permanecer moderada.