Análisis Técnico Fundamental del mercado
El par EURUSD empezó la semana con una corrección del movimiento alcista, pero esta corrección podría ser solo temporal, puesto si bien es cierto el movimiento alcista de EURUSD se ha desacelerado un poco, pero aún podría seguir haciendo nuevas crestas antes de un movimiento correctivo mayor.
El precio en EUR/USD se mantiene al momento de escribir este artículo en 1.2348 y se espera que pueda ir por encima de 1.2600 para volver al 1.2100, con lo que nos orientamos por ahora en un instrumento algo lateral, con un dólar americano que se mantiene sin un rumbo definido en el corto plazo.
Si analizamos el índice del dólar en temporalidades diarias, observaremos un índice que técnicamente toca un nivel de soporte tendencial bajista, lo que ayuda a la recuperación temporal del dólar, pero con miras a seguir profundizando la actual debilidad en el mediano plazo.
Analizando el sentimiento observaremos una tendencia del grupo minorista a dejar de vender EURUSD, con miras a buscar las compras en un futuro, después de que el par este posiblemente aún más al alza, lo que nos hace pensar en que el giro se podría dar en cualquier momento, solo que muchas veces el sentimiento es muy lento, con lo que esta esperada reversión del precio podría demorar meses.
Fundamentalmente conoceremos mañana miércoles las minutas del FOMC, las que podrían dar un mayor impulso al dólar, en caso se tengan nuevas pistas de una política monetaria más agresiva que la que se ha mantenido durante el 2017, puesto la actual política no es suficiente como para darle mayor fuerza al dólar.
Recordemos que los últimos datos de inflación excluyente en los EE.UU. fueron mejor de lo esperado, cuando se esperaba se contraiga desde el 1.8% al 1.7%, se logró mantener en el 1.8%, lo que no es suficiente como para motivar a la FED a ser más agresiva, pero al menos será una razón para considerar endurecer más la política en un futuro cercano, siempre que los datos sigan mejorando.