En el mercado de divisas, el índice DXY baja a 98,20 puntos durante la mañana, con las divisas de Australia y Nueva Zelanda apreciándose.
El dólar australiano se fortaleció luego de que el Banco de la Reserva de Australia (BRA) se abstuviera de reducir las tasas de interés, manteniéndola en un nivel de 1,5%. Tras la reunión, la probabilidad de un recorte de tasas a mediados de 2017 cayó al 30% frente a un 42% el lunes.
El par EURUSD avanzaba por encima del nivel de 1,10 (+0,41%) mientras que el cable GBPUSD operaba con caídas en zonas de 1,2225 (-0,11%).
Por su parte, el yen se debilitó después de que el BoJ mantuvo su política monetaria sin cambios. El cruce USDJPY cotizaba en niveles de 104,84 (+0,09%).
En el mercado de materias primas, el petróleo WTI cotiza a la baja en 47,14 dólares por barril (+0,60%), después de haber caído un 3,8% el lunes ya que la OPEP no llegó a un compromiso para limitar la producción.
En el sector de los metales, el oro recibe un nuevo impulso y sube a niveles de 1.288 dólares la onza (+1,77%) ante la caída del dólar. Los inversores se mantienen a la espera de la reunión de la Fed y atentos a la investigación del FBI sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton.
En tanto, el cobre tuvo el cierre mensual más alto en casi tres meses en Londres, mientras que el aluminio tuvo su mejor cierre desde junio de 2015, ante la mejora en la manufactura China, el mayor consumidor mundial de metales industriales.
La caída generalizada en los mercados de bonos soberanos globales tras un inesperado aumento del PMI manufacturo de China alimentó el optimismo sobre la economía global.
En el mercado de renta fija, el rendimiento del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años sube con fuerza al nivel de 1,874% mientras los inversores esperan las reuniones de los principales bancos centrales y en medio de la incertidumbre que rodea a las elecciones presidenciales en los EEUU.
Este martes, el Tesoro subastará 55 billones de dólares en letras de 4 semanas.
El miércoles, el FOMC finalizará su reunión de política monetaria mientras que el Banco de Inglaterra (BoE) lo hará el jueves. Mark Carney, gobernador del BoE, dijo que se quedaría en su posición hasta finales de junio de 2019.