El pasado 29 de diciembre comentamos sobre la posibilidad de un EURUSD que vaya seguir avanzando al alza, para ese entonces el precio era de 1.1952 y ahora registra un precio de 1.2063, con miras de alcanzar el objetivo en 1.2100/50.
El rally alcista fue apoyado al mismo tiempo por un euro mas fuerte y un dólar que se ha debilitado, incluso de las 8 principales divisas, es el euro el que mas se ha fortalecido y el dólar el mas debilitado, con lo que EURUSD fue el par que mas avance ha desempeñado en las últimas 24 horas.
Analizando los índices, observaremos un índice del euro que alcanza un área de congestión, la que ayudara a poner algunas resistencias al avance, opuestamente el índice del dólar encuentra algunos soportes horizontales, apoyando a un dólar que le costara seguir debilitándose.
Técnicamente el par EURUSD muestra pequeñas divergencias en el precio, mostrando un precio que si bien es cierto ha continuado al alza, va perdiendo ligera fuerza el recorrido alcista.
Fundamentalmente tendremos noticias de relevancia al final de la semana, como lo son las nóminas no agrícolas en los EE.UU. y el nivel de desempleo, datos que conoceremos el próximo viernes 5 de enero y del que se espera 189 mil nuevos puestos de empleo creados durante el ultimo mes del año, con un nivel de desempleo que se haya mantenido en el 4.1%, un valor por debajo del 4.1% será bastante positivo para pensar en un dólar que empezara a tomar fuerza, por el contrario un valor que resulte por encima del 4.1% ayudara a pensar en un dólar que podría seguir debilitado.
Durante la misma jornada del viernes 5 conoceremos también el IPC en la unión europea, del que se espera un IPC anualizado durante diciembre que vaya del 1.5% al 1.3%, lo que no es positivo para el euro, pero con un IPC subyacente que vaya del 0.9% al 1.0%, siendo este dato de mayor relevancia para pensar en un euro fuerte durante enero, mas aun si el resultado supera el 1.0% motivara al BCE a seguir manteniendo una política monetaria menos flexible.