El par de divisas EURUSD ya se encuentra por encima del nivel de 1.0200, después de la flexibilización de las reglas de las cuarentenas, por consecuencias del COVID en China. Los economistas de Société Générale (EPA:SOGN) esperan que el par continúe avanzando hacia el área de 1.0365/1.0400.
La flexibilización de las normas del confinamiento en China ayudará a aliviar el pesimismo económico mundial y acelerará la normalización de las cadenas de suministro. Desde una perspectiva macroeconómica para Europa, la posible recuperación de la economía china es la segunda condición necesaria después de las tasas de la Fed, lo que justifica un pronóstico más optimista. para el comercio exterior y para el sentimiento optimista de la moneda europea.
A pesar de la crisis energética y el pesimismo sobre el conflicto en Ucrania, la inflación y el crecimiento económico, los mínimos del par EURUSD probablemente hayan quedado atrás y nuestros objetivos a mediano plazo puedan alcanzarse.
Se espera que el par se fortalezca hacia los objetivos de 1.0275/95 y el máximo de agosto en 1.0365/1.0400, donde también pasa la línea promedio móvil EMA200 (en el time frame diario). Esta podría ser una zona de resistencia potencial, para los compradores, mientras que los niveles de soporte serían el nivel de la paridad y 1.0100.
El escenario principal continúa siendo alcista.