El par EURUSD termina corrigiendo el movimiento alcista que tenia desde mediados de diciembre hasta niveles de soportes horizontales, apoyándose en la cresta de finales de noviembre, la que terminaría nuevamente empujando el precio al alza.
Las proyecciones de correcciones sobre la actual debilidad del dólar se están apreciando en los precios de hoy, misma que pudieran continuar durante la semana, pero con mucha probabilidad de girar en cualquier momento y empezar a ver de nuevo dólar debilitado, más aún después de que las ultimas nominas no agrícolas en los EE.UU. no fueron del todo favorables.
Mirando un EURUSD que si bien es cierto ha corregido ligeramente, lo que nos muestra un precio debilitado, podría aun tener una nueva cresta que supere las anteriores, apoyado por un dólar que profundizaría mas su actual debilidad, al menos durante esta semana.
Un dólar que empiece a tomar fuerza a finales de este mes será apoyado en las expectativas de un PCE-PI que superen el 1.5%, el dato aun lo conoceremos el lunes 29, pero sabiendo que los mercados se van adelantando, se estima que una o dos semanas antes se pueda descontar, siempre que las expectativas sean bastante optimistas.
Técnicamente el par mostro debilidad desde la ultima cresta generada el pasado jueves 4, debilidad que se puede apreciar claramente al hacer uso de un oscilador, el que nos muestra una divergencia, ello comparando la cresta del 4 con la cresta del día 2 en temporalidades de 1 hora.
Siguiendo el sentimiento del mercado, observaremos un grupo vendedor minorista que deja de vender y un grupo comprador que esta queriendo subirse a las compras, guiados por este movimiento alcista del par EURUSD durante los últimos meses, pero guiados por la actual corrección el grupo vendedor minorista rápidamente querrá ser parte del posible movimiento bajista e intentara volver a vender de nuevo, lo que nos hace pensar en un EURUSD que podría generar esta nueva cesta y estar de nuevo rumbo al alza en el corto plazo.