Calma en el mercado Forex
Hoy en los Estados Unidos se celebra una festividad muy importante para la mayoría de los estadounidenses: el Día de Acción de Gracias. En este sentido, los bancos y las bolsas están cerrados, lo que ayudará a reducir la volatilidad del comercio en la mayoría de los pares de divisas, incluidos los pares con el dólar estadounidense.
Al mismo tiempo, es importante prestar atención a la próxima publicación de un bloque de estadísticas macroeconómicas desde Europa. Francia, Alemania y la eurozona informarán sobre los cambios en el nivel de la actividad empresarial en los sectores de los servicios y la producción. Una caída significativa de los indicadores, ejercerá presión sobre el euro, restringiendo a los compradores del par de divisas EUR/USD.
Todas estas publicaciones se realizarán durante las próximas dos horas y por lo tanto, existe el riesgo de un aumento de la actividad comercial durante el resto de la sesión europea. Pero ya durante la sesión americana la volatilidad puede disminuir.
Análisis técnico
Después del crecimiento explosivo de los precios, del día anterior, la actividad de los compradores ha disminuido, sin embargo, han logrado mantenerse por encima del nivel psicológico de 1.0900. Un retorno por encima de 1.0950 indicará nuevamente la voluntad de los compradores de seguir subiendo hasta 1.1000 y posteriormente a 1.1064, mientras que un colapso por debajo de 1.0830 podría desencadenar una ola de caída más poderosa.
El escenario principal es alcista.