Los inversores están empezando a calmarse, a medida que disminuye el riesgo de una expansión significativa del conflicto bélico en el Oriente Medio. Como resultado, el rendimiento de los bonos estatales de los Estados Unidos a largo plazo disminuye, contribuyendo así al debilitamiento de la moneda estadounidense.
También, llamamos su atención sobre la probabilidad cada vez menor de que la Reserva Federal suba las tasas de interés clave. La semana pasada, los inversores evaluaron la posibilidad de su aumento en lo que queda de año en un 38%, pero hoy este valor ha caído al 20%. Como resultado, los rendimientos de los bonos estatales pueden caer ligeramente, ejerciendo presión sobre el dólar estadounidense.
Debemos prestarle atención a la próxima publicación de los índices de la actividad empresarial (PMI) en el sector manufacturero, así como en el sector de los servicios de los Estados Unidos. Una caída inesperadamente fuerte de los indicadores podría ejercer una presión adicional sobre el dólar estadounidense. De hecho, en este caso aumentará la probabilidad de una disminución de la inflación, lo que es un factor fundamental bajista fuerte para la moneda estadounidense.
Análisis técnico
Una ruptura y fijación de las cotizaciones del par EUR/USD por encima del área de resistencia técnica de 1.0600–1.0615 indica la voluntad de los compradores de seguir creciendo hacia 1.0770, pero en el camino hacia este objetivo hay otro nivel de resistencia fuerte en 1.0740.
El escenario alcista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones del par no regresen y se fijen por debajo del área de soporte técnico de 1.0600-1.0615, que recientemente sirvió como resistencia.