Tras analizar los movimientos de los futuros del oro, encuentro que los futuros del oro parecen ciertamente bajo presión en medio de las hipótesis de recortes de tipos bajos, lo que proporciona una fuerza renovada al dólar estadounidense, ya que unos tipos de interés más altos hacen que el billete verde resulte más atractivo para aumentar la rentabilidad de los activos denominados en dólares.
Sin duda, el Dólar estadounidense subió un 0.1% el martes y rondó cerca del máximo de dos años que alcanzó la semana pasada, lo que limitó la subida de los precios del oro.
El martes, la cuota de indecisión fue demasiado alta entre los operadores, con una repentina subida del dólar tras la inclinación hawkish de EE.UU. en medio de las crecientes suposiciones sobre el recién elegido presidente de EE.UU., Donald Trump, que podría estar a favor de tipos de interés más altos en 2025.
Por otro lado, los operadores de oro se abstuvieron de hacer grandes apuestas antes de una semana más corta debido a las vacaciones de Navidad.
Sin duda, los futuros del oro tocaron mínimos de un mes el miércoles, ya que la reunión de la Fed indicó que los tipos de interés se mantendrán más altos durante más tiempo tras el recorte del miércoles.
Todas estas circunstancias dieron lugar a un aumento de la presión bajista, ya que los futuros del oro no lograron recuperarse por completo y solo tienen movimientos moderados, ya que los inversores están ocupados evaluando las implicaciones de las perspectivas de tipos de la Fed, especialmente después de unirse al presidente electo Donald Trump el 20 de enero de 2025.
Análisis técnico: Niveles a observar
En el gráfico diario, los futuros del oro, actualmente cotizan dentro de un territorio bajista debido a la formación de un «cruce bajista» con un movimiento bajista en el Promedio móvil diario (DMA, por su sigla en inglés) de 9 por debajo de la 20 DMA, lo que indica una continuidad de las ventas hasta la toma de posesión del presidente electo Donald Trump el 20 de enero de 2025.
En segundo lugar, los futuros del oro están cotizando por debajo de la 100 DMA en 2,639 dólares, que es una resistencia inmediata que podría empujar a los futuros del oro a probar el siguiente soporte significativo en la 200 DMA en 2503 dólares antes de que Donald Trump reasuma el cargo.
Análisis de gráficos en vivo: Vea mi próximo video para un análisis en profundidad en mi canal de YouTube 'SS Analysis' el 25 de diciembre de 2024.
Conclusiones: La subida de los tipos de interés podría seguir aumentando la presión bajista sobre el oro, ya que el coste de mantener este activo sin rendimiento aumenta en comparación con otros activos valiosos como los bonos de alto rendimiento.
Descargo de responsabilidad: La creación de cualquier posición se realiza bajo su cuenta y propio riesgo, ya que este análisis se basa puramente en observaciones y el autor no mantiene ninguna posición en oro.