El EUR/USD aprovechó la amplia presión de venta del dólar estadounidense para subir por encima de 0.9800 el viernes, par parece haber entrado en una fase de consolidación antes de la publicación de los datos clave de inflación de EE.UU. Los flujos al final del trimestre podrían ayudar al euro a terminar la semana con una base sólida.
Mientras tanto, los datos publicados por Eurostat el viernes mostraron que la inflación de la eurozona, medida por el Índice Armonizado de Precios al Consumidor (IPCA), aumentó al 10% interanual en septiembre desde el 9,1% en agosto. Esta cifra fue superior a las expectativas del mercado del 9,7 %, pero su impacto en la valoración del euro en el mercado fue breve.
Mas tarde se publicaron los datos estadounidenses sobre el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE), que es la medida de inflación preferida por la Fed, recibirán un nuevo impulso, estuvieron por encima de las estadísticas del mes de julio y de los pronósticos (0,5 %) en 0.6% mensual en agosto, lo que le dio un impulso al dólar momentáneo y posteriormente volvió a caer.
El par EUR/USD está experimentando cierta presión de venta después de superar cerca de 0.9850.
Una debilidad adicional podría abrir la puerta al mínimo de 2022 en 0.9535.
El par EUR/USD se desacelera después de un fuerte rebote semanal a máximos de varios días cerca de 0.9850, hoy viernes.
Las posibilidades de una debilidad adicional de la moneda europea permanecen por ahora con un objetivo inmediato en el mínimo de 2022 de 0.9535 (28 de septiembre). Una caída más profunda podría desafiar la ronda de 0.9500 antes del mínimo semanal de 0.9411 (17 de junio de 2002).
A más largo plazo, el par debería permanecer en un escenario bajista mientras se mantenga por debajo de EMA200 en 0.9935.
Desde el punto de vista técnico, el par EURUSD se encuentra en un escenario de corrección alcista, testeando al nivel de resistencia de 0.9800, en caso de una perforación de este nivel, es muy probable el alcance del objetivo de 0.9880 y posteriormente el nivel de la paridad, pero para un cambio de la tendencia se necesita el alcance del nivel de resistencia de 1.0200.