El fuerte crecimiento del par EUR/USD encontró una fuerte resistencia en el área de la paridad, es muy probable que se produzca un fuerte crecimiento sostenido, pero solamente después de que se supere el nivel de la paridad.
Dado el fuerte rebote reciente al sur, por debajo del nivel de la paridad, parece muy probable que los vendedores recuperen las cotizaciones perdidas, cayendo por debajo de 0.9900, una vez que el par abandone el área de paridad de manera sostenible. Aunque debemos tener en cuenta, que las cotizaciones de los precios, en el grafico del TF 4H, se encuentran en un canal ascendiente, que comenzó a formarse el 28 de septiembre y los vendedores ya están testeando al límite inferior de ese canal, que pasa cerca del fuerte nivel de soporte de 0.9880, por lo tanto, es muy probable un rebote de vuelta al norte al nivel de la paridad o una perforación al sur y la continuación de los movimientos del par hacia 0.9800.
Si prestarle atención a los indicadores, el escenario principal es bajista, puesto que la línea promedio móvil EMA5 se ha cruzado al sur con la línea EMA200, y los precios han perforado al sur a la línea promedio móvil EMA200, mientras que en el oscilador estocástico, la línea principal y de la señal se han cruzado y han caído a la zona de ventas.
A más largo plazo, la visión bajista del par debería permanecer sin cambios mientras se mantenga por debajo de la media EMA200 en 0.9925.