A pesar de la gran saturación de noticias y la aparición de importantes factores fundamentales, la actividad comercial de este par de divisas sigue siendo muy baja. Esto se debe a que estos FACTORES fundamentales son tanto alcistas como bajistas. Y aunque esto suene extraño, la explicación es muy sencilla.
El conflicto bélico en el Medio Oriente ha aumentado drásticamente la demanda por los activos de refugio. Como resultado, el rendimiento de los bonos del gobierno de los Estados Unidos y el precio del oro han aumentado de manera bastante significativa. El aumento de los rendimientos de los instrumentos de la deuda contribuye al fortalecimiento del dólar estadounidense. Pero al mismo tiempo, se producen ventas masivas en el mercado de valores estadounidense, lo que contribuye a la salida de capitales. Como resultado, estamos viendo una consolidación del par, lo que indica incertidumbre en el mercado. Cuanto más se prolongue la acumulación en el rango lateral de 1.0500-1.0615, más fuerte podrá ser el movimiento del precio después de abandonar la zona marcada.
Análisis técnico
Seguimos observando la consolidación del par en un rango lateral de 1.0500 a 1.0615. Hasta que las cotizaciones se fijen fuera del rango de precios marcado, es extremadamente difícil determinar la dirección de un futuro movimiento de los precios.
Hasta que las cotizaciones del par no se fijen por encima del área de resistencia entre 1.0610 y 1.0630, la probabilidad de que se materialice un escenario bajista sigue siendo elevada. Se activará sólo si se rompe el soporte entre 1.0475 y 1.0500.