Las cotizaciones del par de divisas EUR/USD volvieron rápidamente por debajo de la zona de resistencia técnica de 1.0610–1.0630. Al mismo tiempo, los vendedores no lograron alcanzar el nivel de soporte psicológico de los 1.0500. Lo más probable es que los factores geopolíticos sigan siendo un factor limitante para los vendedores.
Recordemos que el principal factor alcista del dólar estadounidense es el riesgo de que la Reserva Federal suba la tasa de interés oficial. Por el momento, se mantiene en el rango del 5,25% al 5,50%, mientras que la tasa de interés oficial del BCE está en el 4,0%. La diferencia de más del 1% hace que invertir en la moneda estadounidense sea mucho más rentable que en el euro y, especialmente, en el yen japonés. Por tanto, la demanda del dólar sigue siendo alta, pero su rápido crecimiento está limitado por la inestabilidad geopolítica. Un deterioro significativo de la situación en Medio Oriente podría empeorar tanto la situación económica que la Reserva Federal se vería obligada no sólo a suspender los aumentos de las tasas de interés, sino también a considerar la posibilidad de reducirlas.
Análisis técnico
Las cotizaciones del par se mantienen en un rango lateral bastante amplio entre los 1.0500 y los 1.0615. Cada uno de los límites del rango de los precios marcado es un área de aproximadamente 20 puntos. Prestemos también atención al canal ascendente formado, dentro del cual el par se mantiene desde comienzos de este mes de octubre. Sin embargo, es extremadamente difícil hablar de la disposición de los compradores a reanudar el crecimiento, hasta el momento de la ruptura y posterior fijación de las cotizaciones por encima de 1.0615-1,0640. Hasta este momento, el escenario bajista sigue siendo una prioridad.
Una ruptura del soporte entre 1.0480 y 1.0500 puede confirmar la disposición de los vendedores a continuar la caída.