Las cotizaciones del par EUR/USD entraron en la zona de resistencia de 1.0900–1.0930. Pero en el caso de este par de divisas, la zona marcada no es un obstáculo tan fuerte para los compradores.
Fondo noticioso de hoy
Hoy, tenemos muchas publicaciones macroeconómicas importantes desde la eurozona y los EE. UU., por lo que la volatilidad comercial puede aumentar. Varios países europeos informarán sobre los cambios en las tasas de crecimiento de la inflación. Al mismo tiempo, los EE. UU. publicarán un informe sobre cambios en el gasto del consumo personal, cuyo aumento contribuirá a una mayor inflación.
Análisis técnico
Las compras activas por debajo del área de resistencia técnica de 1.0900-1.0930 ya no son apropiadas. No obstante, no se debe descartar la posibilidad de que los compradores sigan fortaleciéndose. Después de todo, la dinámica general sigue siendo ascendente, hasta el regreso de las cotizaciones por debajo del mínimo anterior de 1.0825. En este caso, hablaremos no solo de la cancelación del escenario alcista, sino también de la formación de una fase de incertidumbre.
Una ruptura al norte del nivel de resistencia 1.0930 abrirá el camino a 1.1030, el máximo de este año. Mientras que el escenario alcista implica el desarrollo de una ola de crecimiento más potente.