El foco noticioso del jueves sigue siendo la publicación del índice de la inflación de los precios al consumidor (IPC) de los EE.UU. del mes de septiembre. Se espera que el par EUR/USD pruebe un impulso a 0,9635 debido a los fuertes datos de inflación.
El pronóstico es que la inflación subyacente estará en línea con los pronósticos, lo que acerca un poco los precios a otro aumento de tasas de 75 pb y deja espacio para una mayor fortaleza del dólar USD.
Por otro lado, una lectura débil de la inflación subyacente de, digamos, 0.2% m/m o menos, probablemente le haga el juego a otra contracción corta y venta del dólar USD, ya que el mercado puede reaccionar revisando sus expectativas a favor de una subida de las tasas de sólo 50 p.b. en noviembre".
Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del par EUR/USD, como los precios se encuentran todavía dentro del canal horizontal, entre los limites de 0.9670 y 0.9750. Es muy probable, que hoy los precios rompan uno de estos limites y solo posteriormente a esto, se puede realizar un pronostico más exacto del movimiento futuro del par. Intradía, el escenario principal del movimiento de los precios es bajista y en caso de una perforación del limite inferior del canal lateral, 0.9670, los precios podrían alcanzar al nivel de 0.9635.