El principal factor bajista fundamental para el par de divisas EUR/USD sigue siendo la política monetaria de la Reserva Federal. En este asunto, es necesario tener en cuenta dos puntos muy importantes a la vez: ¿hasta dónde puede subir la tasa de interés clave y cuánto tiempo permanecerá en ese nivel?
Los inversores cuentan con que la Reserva Federal suba las tasas de interés una vez más este año. Esto proporciona apoyo al dólar estadounidense, incluido el aumento del rendimiento de los bonos del gobierno estadounidense.
Un factor fundamental alcista igualmente importante para el dólar USD es el hecho de que las tasas pueden permanecer altas durante mucho tiempo. Quizás este factor sea aún más significativo, porque las tasas altas en el corto plazo tendrán menos efecto que en el largo plazo. Por lo tanto, ya se puede suponer que la demanda del dólar estadounidense puede seguir siendo elevada hasta que se anuncien los resultados de la votación sobre las tasas de cambio y los comentarios posteriores del presidente de la Reserva Federal. Les recordamos que la próxima reunión del FOMC está prevista para principios del próximo mes.
Análisis técnico
Los vendedores del par lograron atravesar la zona de soporte técnico entre 1,0500 y 1,0530. Si hoy los vendedores logran terminar el día por debajo de 1,0500, aumentará el riesgo de una nueva ola de ventas.
El escenario bajista tiene en cuenta una caída hasta 1,0400 y posteriormente hasta 1,0325. Sigue siendo relevante hasta que las cotizaciones vuelvan a superar 1,0530. Pero incluso en este caso, las compras activas siguen estando en riesgo. Después de todo, el crecimiento hasta 1,0530 es sólo una corrección del impulso bajista.
La primera señal que indicará la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento será el retorno de las cotizaciones por encima de 1,0675.