Estamos presenciando en estos momentos, un escenario de incertidumbre, de corrección en los activos del mercado cambiario y eso a pesar de que ahora se están contando los votos en las elecciones intermedias de los Estados Unidos. Lo más probable es que los inversores no se centren en la política, sino en la inflación o más bien, incluso en la voluntad de la Fed de subir las tasas a un ritmo récord. Por lo tanto, la publicación de mañana de los datos sobre la inflación en los Estados Unidos puede tener un impacto significativo en la dinámica de las negociaciones del dólar estadounidense y del rendimiento de los instrumentos de la deuda.
El par EURUSD se encuentra bajo presión, hoy miércoles, después de un fuerte impulso alcista, cotizando por debajo de 1.0100 y en camino de vuelta al nivel de la paridad, la vigorosa recuperación del par esta semana parece haber encontrado un serio obstáculo en la zona de 1.0100. Mientras el par esté por encima de la línea de resistencia de 9 meses (hoy cerca de 0.9840), es probable que siga creciendo, pero a más largo plazo, el sentimiento bajista en el par permanece sin cambios, mientras se mantenga por debajo de EMA200 en 1.0400, en el time frame diario.
Desde el punto de vista técnico, en el time frame 4H, los precios se encuentran en un momento de consolidación de los precios, que es muy probable que nos encontremos en una corrección, con un posible rebote desde el nivel de la paridad hasta 1.0100 (70% de la posibilidad) o también es muy probable la continuidad del movimiento de los precios, al sur, al objetivo de 0.9845 (30% de la posibilidad).