El martes, el par EUR/USD continúa su crecimiento, habiendo subido a un máximo semanal al comienzo de la sesión europea. El repunte subsiguiente de los futuros de las acciones de los EE. UU. continúa ejerciendo presión sobre el dólar estadounidense, que a su vez respalda al euro.
Los inversores del mercado, se mostraron optimistas después de que el gobierno chino anunciara planes para aumentar el gasto de estímulo y el Banco Popular de China mantuviera la política monetaria en un nivel favorable para respaldar el crecimiento económico. Además, el gobierno del Reino Unido canceló un polémico paquete económico anunciado el 23 de septiembre, lo que provocó un aumento de las posiciones de riesgo.
Por otro lado, el euro recibió apoyo de los rumores de que el BCE podría recortar su enorme paquete de bonos por valor de más de 5 billones de euros. Además, aumentan las apuestas por una fuerte subida de las tasas del BCE de 75 pb a finales de este mes apoyará la demanda del par EUR/USD.
Al mismo tiempo, los riesgos restantes de una recesión (en el contexto del conflicto entre Rusia y Ucrania) pueden evitar que los toros se mantengan en tasas agresivas y servir como un factor negativo para el par. Además, la perspectiva de un endurecimiento más agresivo de la Fed debería limitar las pérdidas del dólar USD y ayudar a contener las ganancias del euro, al menos por ahora.
Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al TF 4H, podemos apreciar, que las cotizaciones de los precios del par, los cuales se encuentran desde finales del mes de mayo de este año en una tendencia bajista, en la actualidad han formado una figura muy parecida a un triangulo simétrico, el cual representa o una figura de continuación de los precios, en este caso, al sur, o al mismo tiempo, crea un escenario de incertidumbre, donde los precios comienzan a comprimirse y en un momento determinado, puede ocurrir una fuerte explosión de los precios, esto sucede cuando el triangulo se ha completado en aproximadamente un 75%, en estos momentos nos encontramos en esta situación, por lo tanto es muy probable un fuerte movimiento hacia el nivel de la paridad o de regreso hacia el nivel de 0.9670. Por lo tanto, debemos estar muy atento a los movimientos de los precios, por encima de 0.9900 o por debajo de 0.9800, posterior a estas perforaciones ya se podría realizar un pronostico más adecuado sobre el futuro movimiento de los precios y a cuál objetivo.