Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

EUR/USD: Los precios del par se mantienen en un periodo de consolidación alrededor

Publicado 19.09.2022, 08:43 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El par EUR/USD ha caído por debajo de la paridad, al comienzo de la semana, con un pronóstico técnico para el futuro cercano, que indica el fortalecimiento de un escenario bajista, en caso de una perforación al sur del nivel de soporte 0.9950, los precios del par volverán a probar mínimos de 0.9930 y posteriormente 0.9910.

Después de que la pareja logró arreglar un pequeño aumento en los últimos tres días comerciales de la semana anterior, a principios del lunes, el par EUR/USD giró hacia el sur y disminuyó por debajo del nivel de la paridad. La imagen técnica a corto plazo muestra que los compradores aún dudan. En ausencia de versiones macroeconómicas significativas, el estado de ánimo de los mercados con respecto al riesgo puede afectar la dinámica de las parejas en la tarde de hoy.

A pesar del ligero debilitamiento del dólar, estos datos parecen no tener un impacto significativo en los precios del mercado en el tema de la solución de la Fed a la tasa. Según la herramienta FedWatch del Grupo CME, la probabilidad de que el banco central de EE. UU. Pueda aumentar la tasa de contabilidad en 100 puntos básicos el miércoles se estima en un 20%.

Fortalecer los temores sobre la recesión global y la escalada de la tensión geopolítica afectan el estado de ánimo del mercado a principios del lunes. El fin de semana, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el ejército de los Estados Unidos defendería a Taiwán en caso de invasión de China. En respuesta a esta declaración, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China declaró el lunes que Beijing "lamenta y se opone decisivamente a esto e hizo declaraciones difíciles".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Al reflejar la evasión actual del mercado de los riesgos, los futuros en los índices de acciones de EE. UU. se negocian con una disminución en un 0,7% - 0,9%. Si los principales índices de Wall Street sufren grandes pérdidas después de la apertura de la sesión estadounidense, el dólar podrá mantener su fuerza.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.