Las últimas actualizaciones del FOMC, dan que pensar a inversores y economistas. La atención se centra en las preocupaciones, sobre un recorte anticipado de las tasas de interés, que es una preocupación importante para la mayoría de los miembros del comité (FOMC). Pero no todo es tan sencillo: también hay quienes ven amenazas potenciales al crecimiento económico, si la tasa de interés oficial se mantiene en el nivel actual.
Este dilema sugiere que las tasas pueden permanecer intactas durante algún tiempo, lo que tradicionalmente respaldaría al dólar USD. Pero el fortalecimiento esperado no se produjo, lo que indica que el mercado todavía espera una posible flexibilización de la política monetaria por parte de la Reserva Federal en un futuro próximo.
Análisis técnico
La ausencia de un fortalecimiento significativo del dólar estadounidense permitió que las cotizaciones del par de divisas EUR/USD se mantuvieran por encima del nivel de soporte técnico de 1.0800. Hasta que las cotizaciones del par no regresen a este nivel, el escenario alcista sigue siendo una prioridad.
El objetivo más cercano para los compradores se sitúa en la zona entre 1.0900 y 1.0925.
Además, debemos prestarle atención al grafico de los precios del par EURUSD 1H, y veremos como los precios han formado un canal ascendente desde el pasado 14 de febrero, donde los precios del par, en la actualidad se encuentran testeando al nivel 1.0850, donde solo una fijación de los precios, por encima o por debajo de uno de los límites de este canal, nos podría brindar una luz más exacta sobre el futuro movimiento unidireccional del par.