El dólar consolida las pérdidas de la semana anterior, solo se requiere de la perforación y fijación de los precios del par sobre 1.0770.
El potencial alcista del dólar USD se ha agotado en gran medida, después de las catastróficas estadísticas del pasado viernes, del Non Farm.
Por su parte, debido a la falta de nueva información sobre la política de los bancos centrales, el par EUR/USD tenderá a cotizar lateralmente esta semana.
En cuanto a la política monetaria, el potencial alcista del dólar está más o menos agotado y el mercado prevé recortes más rápidos de lo que señala la Fed con en sus pronósticos.
Sólo el conflicto en el Oriente Medio podría implicar que el dólar pudiese ser demandado como activo de refugio seguro en caso de una escalada de las hostilidades entre Israel, HAMAS y sus vecinos, pero eso no parece probable por el momento.
Análisis Técnico
A la hora de escribir esta revisión, los precios de las cotizaciones del par EUR/USD se encontraban en la marca de los 1.0750, con sentimiento al alza, hacia el fuerte nivel de resistencia de los 1.0770. Recordemos que, en estos casos, solo en el 35% de ellos rompe sobre estos fuertes niveles y un 65% aproximadamente rebota al sur, lo que podría formar una consolidación de los precios a medio plazo, entre los niveles de 1.0710 y 1.0770 en el transcurso de la semana. Los indicadores nos ofrecen un escenario alcista, las líneas promedio móviles EMA 26 y 5, han roto al norte sobre EMA 200, que ofrecen un fuerte soporte, con los precios sobre todas estas líneas. El mismo tiempo, el oscilador estocástico se encuentra todavía en la zona de sobre compras, por lo tanto, debemos ser caudalosos a la hora de toma decisiones.