El informe publicado sobre los cambios en la situación del mercado inmobiliario estadounidense indicó un claro deterioro en la economía más grande del mundo. Las ventas de viviendas nuevas cayeron significativamente más de lo esperado y el índice de confianza del consumidor cayó a 103 puntos, con una disminución prevista a 105,5 puntos. Todo esto apunta a que la economía avanza hacia la recesión.
Tampoco debemos olvidar que la probabilidad de otro cierre del gobierno sigue aumentando, lo que ejercerá presión sobre los índices bursátiles. Mientras que las ventas en bolsa contribuyen a un aumento de la demanda de activos de protección. El aumento de los rendimientos de los bonos gubernamentales de EE.UU. está impidiendo que la moneda estadounidense se venda, incluso en el contexto de las estadísticas decepcionantes de los EE.UU.
Teniendo en cuenta todo esto, el riesgo de una nueva caída de las cotizaciones del par EUR/USD sigue siendo elevado.
Análisis técnico
En el camino de los vendedores hay una fuerte zona de soporte técnico entre los límites de 1.0500 y 1.0530. Para que los vendedores superen este rango de precios marcado, los vendedores necesitan un factor fundamental bajista adicional y suficientemente fuerte.
Al mismo tiempo, sólo un retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.0675 indicará la debilidad de los vendedores. Una ruptura y fijación de cotizaciones por encima de este nivel cancelará el escenario bajista, pero no activará el escenario alcista. Después de todo, para confirmar la disposición de los compradores para reanudar su crecimiento, es necesario esperar hasta que las cotizaciones se fijen por encima de 1.0805.