La moneda europea sigue perdiendo terreno frente a la mayoría de las divisas, incluido frente al dólar USD. Pero la actividad de los vendedores del par de divisas EUR/USD sigue siendo moderada, ya que los inversores esperan la publicación de un bloque de estadísticas macroeconómicas desde los Estados Unidos.
Hoy, los Estados Unidos publicará datos sobre los cambios en el nivel de la actividad empresarial en el sector de los servicios. Las previsiones de los analistas encuestados por Bloomberg, indican una caída del PMI hasta el nivel de los 51,00, el valor más bajo desde marzo de este año. La confirmación del pronóstico no supone un fuerte fundamento bajista para el dólar estadounidense, especialmente frente al euro. Recordemos que el mismo índice para la zona del euro, se encuentra por debajo de los 50 puntos, lo que indica una desaceleración de la actividad empresarial en el bloque monetario.
Los datos inesperadamente más débiles en comparación con el pronóstico, incluida una fuerte caída en el índice de los gerentes de compras para el sector no manufacturero, pueden ejercer presión sobre el dólar USD y como resultado, el respaldo de las cotizaciones del par EUR/USD.
Análisis técnico
La ruptura de la zona de soporte técnica 1.0775-1.0785 no provocó una fuerte ola de ventas. Además, los vendedores ni siquiera lograron alcanzar el primer objetivo en 1.0675, lo que indica su debilidad. Por lo tanto, un retorno por encima del nivel de 1.0805 aumentará la probabilidad de que se reanude el crecimiento hasta la zona de resistencia de 1.0920-1.0945.
Pero hasta este momento la prioridad sigue siendo el escenario bajista, que tiene en cuenta una nueva caída hasta 1.0675 y posteriormente hasta 1.0550.