Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

EUR/USD puede volver al área de 1.0485/1.0500 nuevamente

Publicado 28.11.2022, 05:16 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El evento principal en el calendario de datos de la eurozona de esta semana serán los datos de los precios de la inflación del mes de noviembre. El par EUR/USD registró su cierre semanal más alto desde fines de junio en 1.0402 y podría probar el área de 1.0485/1.0500.

La pregunta es si la inflación retrocederá desde sus máximos (no muy lejos del 11% año/año) y permitirá que el Banco Central Europeo suavice un poco la retórica agresiva del alza de las tasas. El mercado está valorando actualmente una subida de las tasas de 62 pb. El próximo 15 de diciembre.

No descartamos que el par EUR/USD regrese nuevamente al área de 1.0485/1.0500, pero reiteramos que la segunda mitad de la semana podría obligar al EUR/USD a regresar al área de 1.0200.

El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Klaas Knot, dijo el lunes que "la recesión no es una conclusión inevitable" y el crecimiento económico en el cuarto trimestre será débil, posiblemente negativo, donde se necesitará un crecimiento económico más débil para que la inflación vuelva a su meta. A pesar de los comentarios desalentadores de los representantes del BCE, el par EUR/USD continúa recuperándose por encima del nivel de 1.0400. En el momento de la publicación, el par cotiza en el área de 1.0436, un 0,29 % más intradiario.

Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al grafico del par en el time frame 4H, podemos apreciar una explosión de los precios en casi 100 puntos, en una sola vela de 4 horas, lo que es extremadamente fuerte para un movimiento unidireccional, lo que es muy probable una consolidación de los precios a corto plazo, teniendo en cuenta también la fortaleza de la zona de resistencia de 1.0485/1.0500. En caso de una perforación y fijación de los precios sobre esta zona de resistencia, la cual se encuentra cerca de la línea de la tendencia alcista que se formó a principio de este mes de noviembre, entonces sería muy probable que los compradores alcancen al objetivo de 1.0600/1.0625, pero este escenario es alternativo, ya que, en la mayoría de los casos, los precios rompen estos fuertes niveles (zonas) en solo un 30%, y en la mayoría de los casos, en un 70% sucede un rebote, en este caso desde la zona de 1.0485/1.0500 de vuelta al sur, con objetivo de vuelta a 1.0400 y posteriormente a 1.0275/1.0925.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.