No habrá publicaciones de datos macroeconómicos importantes en el calendario económico
Después de un rebote de dos días, el par EURUSD no logra mantener su impulso alcista y cerró prácticamente sin cambios el jueves y continúa moviéndose lateralmente por debajo del nivel de 1.0800, mientras los inversores continúan buscando nuevos catalizadores.
El dólar USD superó a sus pares ayer jueves, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años aumentaron, después de que el Departamento de Trabajo informara sobre 218 000 solicitudes iniciales de desempleo en la semana que finalizó el 3 de febrero, frente a las 227 000 de la semana anterior. Sin embargo, las ganancias de la moneda norteamericana fueron moderadas, lo que ayudó al par EURUSD a limitar sus pérdidas, mientras los principales índices de Wall Street permanecían sin cambios.
Mientras tanto, los comentarios cautelosos de los funcionarios del Banco Central Europeo parecieron respaldar aún más al euro. El responsable de la política monetaria del Banco Central Europeo, Martins Kazaks, dijo que no era optimista sobre un recorte de las tasas en esta primavera y el miembro del Consejo de Gobierno Francois Villeroy de Gallo dijo hoy viernes, que el Banco Central Europeo probablemente recortaría las tasas este año. Asimismo, el político Pierre Wunsch dijo ayer jueves, que tiene sentido esperar a datos salariales más tranquilizadores, antes de tomar medidas políticas.
Hoy viernes, no habrá publicaciones de datos macroeconómicos importantes en el calendario económico. El par EUR/USD podría mostrar algunos signos de vida hacia el final de la sesión europea gracias a los flujos del fin de semana, pero los inversores pueden posponer la toma de grandes posiciones.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, el sentimiento actual del par, es de una consolidación en forma de movimiento lateral, en una tendencia general bajista, con las ultimas 5 velas de cuatro horas muy pequeñas, lo que indica la incertidumbre en este activo, además los indicadores y el oscilador estocástico, también nos brindan un sentimiento de incertidumbre, en forma de consolidación de los precios.
Los precios se encuentran atrapados por la zona de soporte 1.0755 - 1.0600 por el sur y por la zona de resistencia de 1.0785 – 1.0790 por el norte, en un corredor muy estrecho. Al mismo tiempo, desde el pasado 2 de febrero, los precios fluctúan entre los niveles 1.0720 y 1.0800, en un movimiento lateral, pero además de estos factores que nos llevan a pensar en una temporal consolidación de los precios, tenemos que tener en cuenta, que la tendencia general es bajista y los precios se encuentran en un canal descendiente.