El par EUR/USD, en los momentos de escribir esta revisión, cotizaba cerca de 0.9930, donde es muy probable que en caso de una perforación de la zona de 0.9935, alcance al nivel de la paridad y posteriormente al objetivo de los compradores de 1,0200, el nivel máximo del 12 de septiembre.
Las expectativas de endurecimiento del BCE han disminuido en los últimos días
La Eurozona presentó datos sobre el índice de precios al productor del mes de agosto, resultando ser ligeramente superior a lo esperado y ascendió a 43,3% a/a frente al 38,0% revisado (era 37,9%) en julio. Después de cierto alivio en mayo y junio, la inflación del IPP ha reanudado su ascenso a nuevos máximos históricos y apunta a una continua presión alcista sobre el IPC. Sin embargo, las expectativas de endurecimiento de medidas por parte del BCE han disminuido en los últimos días.
Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del EUR/USD TF 4H, como los indicadores nos brindan un claro escenario alcista, donde las dos ultimas velas de 4H son alcistas y grandes y los precios se encuentran por encima de las líneas móviles EMA 5 y 26, además los compradores se encuentran testeando a la fuerte zona de resistencia del nivel 0.9935, donde se encuentra la línea EMA 200, donde en caso de una perforación al norte, es muy probable la continuación al norte hasta el nivel de la paridad y posteriormente al nivel objetivo de los compradores de 1.0200.
Desde mi punto de vista, debemos ser muy cautelosos en este momento, ya que es muy probable que el par ya esté sobrecomprado en estos momentos, ya que se ha movido dentro del día en más de 120 puntos, esto podría debilitar a los compradores y ocasionar un rebote por debajo de EMA 200, con regreso a 0.9730.