Teniendo en cuenta la baja saturación de las noticias del primer día de cotizaciones de la semana, la publicación de hoy, de los datos sobre la evolución de las ventas de viviendas nuevas de los Estados Unidos puede tener un impacto en el mercado.
Es poco probable que un crecimiento moderado de las ventas de viviendas nuevas, proporcione un fuerte apoyo a la moneda estadounidense, pero incluso un ligero exceso de los pronósticos, puede debilitar la actividad de los compradores del par de divisas EURUSD. Un aumento de las ventas indicará estabilidad en la demanda, lo que a su vez es otro argumento para la Reserva Federal a favor de mantener la tasa de interés clave en el nivel actual. Y aunque este indicador no es clave para el regulador estadounidense, su dinámica positiva puede aumentar la demanda del dólar estadounidense.
Análisis técnico
Hasta que los precios del par EURUSD no vuelvan a caer por debajo del nivel de soporte técnico y al mismo tiempo psicológico de 1.0800, el escenario alcista sigue siendo una prioridad. El objetivo más cercano para los compradores se sitúa en la zona entre 1.0900 y 1.0910. Sin embargo, ya podemos hablar de cierto fortalecimiento de los compradores, aunque para crecer hacia 1.0900-1.0910, se necesita un motor de crecimiento adicional.
Una ruptura al sur del soporte 1.0800 aumentará la probabilidad de una caída hasta 1.0700.
Debemos tener en cuenta que los precios del par se encuentran en una tendencia alcista, en un canal ascendente, que comenzó a formarse después de la formación de una figura de cambio de la dirección de los precios, de bajista a alcista, en este caso un “Doble fondo”.