La recuperación del dólar USD está perdiendo impulso incluso cuando aumentan los rendimientos de los bonos estadounidenses, el par EURUSD se estabiliza alrededor de 1.0300 manteniendo ganancias recientes.
El par EURUSD ha eliminado las pérdidas intradías, regresando a la zona de 1.0330. El par había tocado fondo previamente en 1.0270, pero luego el dólar USD perdió impulso, provocando un rebote en forma de corrección y en estos momentos, esta corrección es limitada y el sesgo sigue siendo alto a pesar de la sobrecompra. Por debajo de 1.0350/60, el crecimiento parece limitado.
El dólar retrocedió durante la sesión americana., incluso cuando los rendimientos de los EE. UU. aumentaron. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años es del 3,89 %, y el de los bonos del Tesoro a 2 años, del 4,43 %. Los precios de las acciones en Wall Street se están alejando de los máximos.
El par EURUSD mantiene la mayor parte de las ganancias recientes, que siguieron a la publicación del IPC de los EE. UU. En el mes de octubre, lo que aumentó las expectativas de una Reserva Federal menos agresiva. El martes se publicará el índice de precios al productor, lo que puede tener impacto en los mercados. Signos adicionales de desaceleración de la inflación podrían ejercer más presión sobre el dólar USD, mientras que los signos opuestos podrían desencadenar una fuerte corrección en el dólar.
El mercado se inclina ahora a que habrá muchos más comentarios programados de la Fed esta semana con el riesgo de que el tono general siga siendo agresivo. Durante el fin de semana, Waller de la Fed sugirió que "el mercado parece estar muy por delante de la curva debido a un solo Informe del IPC: "Se espera una fuerte resistencia en la zona EUR/USD 1.0365 – 1.0400.
En la Eurozona, los datos publicados el lunes mostraron un aumento mayor al esperado en la producción industrial. El martes se publicarán los datos de empleo del 3er trimestre, PIB y confianza.