La Secretaría de Hacienda (SHCP), a través de Banxico como su agente financiero, realizará de 10:00 a 11:00am la tradicional subasta semanal de valores gubernamentales. Los valores a colocarse son:
Cetes de 28, 91 y 174 días por un total de $26,000 millones. Seguimos creyendo que las tasas de corto plazo permanecerán ancladas debido a la expectativa de un recorte de la tasa de referencia por Banxico este viernes con el potencial de un sesgo fuertemente dovish y recortes adicionales antes de finalizar el año. Este escenario sería inclusive más probable si las cifras locales continúan apuntando a una desaceleración economómica y una dinámica de inflación controlada hacia adelante. En particular, pronosticamos tasas de 3.38% (s/c respecto a la semana pasada), 3.41% (-5pb) y 3.47% (-4pb), respectivamente. En nuestra opinión esto seguirá compensando por la reducción de las ganancias por arbitraje que han dejado de ser atractivas, con el diferencial entre los Cetes y la tasa implícita forward de un mes prácticamente nulo y en el plazo de tres meses en +35pb.
El bono M de 3 años Dic’16 por $10,000 millones. Estimamos una caída de 26pb en la tasa de colocación respecto a la subasta anterior para ubicarse en 4.08%. En nuestra opinión la dinámica de política monetaria local también podría brindar soporte a la demanda de estos instrumentos, con el apetito en la parte larga también aumentando en semanas recientes ante un entorno externo más benigno y factores atractivos en términos de valor relativo que han sido aprovechados por algunos participantes de mercado
El Udibono de 3 años Jun’16 por UDIS 900 millones (alrededor de $4,500 millones). Esperamos un rendimiento al vencimiento de 0.44%, 12pb por debajo de la subasta anterior que registrò un ratio de cobertura de 1.9x.