El Bitcoin subió por encima de los 44 000 dólares
El entusiasmo en el mercado de las criptomonedas continúa aumentando, como lo demuestra un aumento significativo por el interés abierto en el BTC en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME). Las posiciones abiertas no indican la dirección de las cotizaciones, pero dadas las importantes ganancias en el mercado alcista, se puede suponer que los inversores institucionales están comprando futuros, tal como lo hicieron durante el período del 1 al 21 de octubre de 2021, cuando el precio del Bitcoin aumentó desde los 45 000 a los 66 000 dólares.
La buena noticia para los compradores, es que el volumen de interés abierto en CME ya ha superado al de Binance, lo que indica un mayor interés, no sólo entre los comerciantes minoristas, sino también entre los inversores institucionales. Ahora, el mercado necesita un fondo de inversión al contado, que permita a los grandes fondos de inversión invertir directamente en BTC, en lugar de futuros.
Análisis técnico
El Bitcoin logró superar el nivel de resistencia psicológica de los 44 000 dólares, pero la demanda por encima de él sigue siendo débil. Es demasiado pronto para hablar de un debilitamiento de los compradores, porque la caída actual, parece más a una pequeña corrección de la tendencia alcista.
El soporte fuerte más cercano es la zona estrecha de entre los 41 380 y los 42 100 dólares. El escenario alcista sigue siendo una prioridad, hasta el avance y posterior fijación de las cotizaciones por debajo del soporte antes mencionado.