La mayoría de los principales índices bursátiles del mundo cerraron con pérdidas este miércoles, aun cuando no se han presentado eventos extraordinarios en los últimos días.
La expectativa de que la FED empiece a bajar las tasas de interés en la reunión del 20 de marzo dan una probabilidad de 66.5% a que bajen un cuarto de punto según los futuros del CME FedWatch, y aunque no lo confirman abiertamente los funcionarios de la institución, mantienen la expectativa de que la economía tendrá un aterrizaje suave este año.
Donde hubo incertidumbre fue en China ante la rebaja que hizo Fitch a la calificación de cuatro gestores de activos nacionales, y además advirtió de más recortes.
Mientras tanto, seguimos viendo como están tomando utilidades los inversionistas y la caída es más evidente ante el bajo volumen de acciones negociadas.
En Estados Unidos, el índice Dow Jones cerró en 37,430.2 puntos, manteniéndose todavía por arriba de su promedio móvil de un mes ubicado ahora en 36,959, mientras que el del S&P-500 cerró en 4,705 también respetando la media móvil de un mes que se encuentra en 4,683, sin embargo, el Nasdaq Composite cerró en 14,592, perforando el promedio móvil de un mes que se encuentra en 14,669 unidades, quedando el próximo soporte alrededor de 14,150 si no logra rebotar este jueves.
En México, el índice S&P/BMV IPC se desplomó hasta 55,727.6 puntos, con pérdida de 2.2%, y un volumen de solo 98.4 millones de acciones.