Recién concluyó la reunión de política monetaria de la Fed. En línea con lo anticipado, el banco central estadounidense recortó en 25 puntos base su tasa de interés de referencia, para dejarla así en el rango de 4.50% - 4.75%. La decisión fue unánime.
De acuerdo con la Fed, los indicadores recientes sugieren que la actividad económica ha seguido expandiéndose a un ritmo sólido. Desde principios de año, las condiciones del mercado laboral en general se han suavizado y la tasa de desempleo ha aumentado, pero sigue siendo baja. La inflación ha avanzado hacia el objetivo del 2% del Comité, aunque se mantiene algo elevada. En este sentido, eliminan del comunicado de prensa la referencia de que están ganando confianza de que los precios se están moviendo de forma sostenida hacia el objetivo del 2.0%.
La Fed no ofrece claridad sobre los futuros pasos y se limita a decir que al considerar ajustes adicionales a la tasa de interés, la autoridad monetaria evaluará cuidadosamente los datos entrantes, la evolución de las perspectivas y el equilibrio de riesgos.
La reacción inicial del peso mexicano es muy limitada y se mantiene cerca de $19.88 spot.
En unos minutos más, el presidente Powell ofrecerá una conferencia de prensa para ahondar en los resultados (1.30pm).