FED no anuncia calendarización sobre el tapering

Publicado 22.09.2021, 01:51 p.m
USD/MXN
-

Recién concluyó la reunión de política monetaria de la FED. No anunció la calendarización esperada sobre el tapering (reducción de su programa de compra mensual de bonos), sólo dijeron que lo anunciarán pronto, lo que hace suponer que sea en el encuentro de noviembre.

Esto por si solo provoca una reacción positiva en los mercados, porque interpretan que la FED sigue cuidadosa por la recuperación económica de EUA. Con ello, el peso mexicano se apreció hasta los $19.94 por dólar spot (actualmente cotiza en $19.97).

Sin embargo, la euforia del mercado puede no durar mucho porque desmenuzando el comunicado de la FED, en cuanto a sus estimaciones sobre las tasas de interés, la tendencia sigue moviéndose hacia aumentar su tasa de fondeo tan pronto como el próximo año.

En los últimos “Dot Plots” presentados se muestra una visión dividida entre integrantes del Comité de política monetaria, ya que 9 de ellos considera necesario empezar a aumentar la tasa en 2022, y los otros 9 lo consideran hasta 2023 (en la reunión anterior la mayoría de los integrantes consideraba hasta 2023).

En este sentido, consideramos que la reunión resultó favorable para los mercados en el corto plazo, pero hawkish en el mediano plazo, porque para el próximo año podrían adelantarse los retiros de los estímulos monetarios. Para finales 2023 se espera que la tasa de fondeo se ubique en 1.0% desde el 0.6% previo; y dieron por primera vez el estimado para 2024 el cual prevén en 1.8%, y hacia el 2.5% en los siguientes años. 

La autoridad estadounidense también aumentó sus estimados de inflación, por el riesgo de que baje más lento de lo esperado ante los persistentes cuellos de botella. Por su parte, redujo sus pronósticos de crecimiento del PIB para el 2021 a 5.9% desde el 7.0%, pero subió a 3.8% la del 2022 (antes 3.3%).

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.