Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Ford: ¿Hora de aprovechar las caídas actuales del fabricante automotriz?

Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)Bolsas de valores22.03.2022 09:57
mx.investing.com/analysis/ford-hora-de-aprovechar-las-caidas-actuales-del-fabricante-automotriz-200454352
Ford: ¿Hora de aprovechar las caídas actuales del fabricante automotriz?
Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)   |  22.03.2022 09:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
F
-1.36%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Las acciones de Ford Motor (NYSE:F) se encuentran en un profundo territorio bajista. Desde mediados de enero, la empresa automovilística con sede en Dearborn, Michigan, ha perdido más de un tercio de su valor de mercado, con un rendimiento muy inferior al de los índices de referencia.

Ford cerró el lunes a 16.48 dólares, un 34% menos que su máximo del 14 de enero, cuando su capitalización bursátil superó por primera vez los 100,000 millones de dólares. La decepcionante publicación de los resultados del cuarto trimestre en febrero contribuyó a aumentar las ventas.

Ford Weekly Chart
Ford Weekly Chart

Sin embargo, esta fuerte caída hace que los inversionistas se pregunten: ¿es la debilidad del cuarto mayor productor de automóviles del mundo una oportunidad de compra?

No cabe duda de que Ford ha logrado crear cierta expectativa en torno a sus planes de cambio de rumbo durante el pasado año. Después de muchos años de errores, su director general, Jim Farley, ha sido capaz de elaborar un mensaje claro sobre las ambiciones de la empresa en el mercado de los vehículos eléctricos, de rápido crecimiento.

Farley dijo en un comunicado:

"Vamos por todo, creando negocios separados pero complementarios que nos proporcionen velocidad de arranque e innovación desenfrenada".

En su último movimiento, anunciado a principios de este mes, Farley separará las operaciones de vehículos eléctricos de Ford de su antiguo negocio de motores de combustión, creando dos unidades: la unidad Model e y Ford Blue. La primera ampliará la oferta de vehículos eléctricos del fabricante y desarrollará software y tecnología de vehículos conectados y servicios para toda la empresa; la segunda se centrará en los vehículos de combustión, reduciendo los costos y simplificando las operaciones.

Una apuesta a largo plazo

A medida que esta transformación histórica cobra fuerza, Ford también planea gastar 50,000 millones de dólares para ampliar su producción de vehículos eléctricos en los próximos cuatro años. Este enorme desvío de recursos pretende llevar la capacidad de producción de Ford hasta los 2 millones de vehículos eléctricos anuales en 2026. El fabricante ya ha triplicado la producción de su Mustang Mach-E eléctrico en México y ha duplicado la del F-150 Lightning que saldrá a la venta esta primavera.

Suponiendo que estos planes tomen forma como la empresa prevé, la actual caída de Ford ofrece un buen punto de entrada para los inversionistas a largo plazo que tengan un horizonte de inversión de al menos cinco años.

Sin embargo, a corto plazo, las cosas no parecen tan prometedoras. Las persistentes interrupciones en la cadena de suministro, la escasez de chips y el aumento de los precios de las materias primas pesan sobre las entregas de vehículos a los concesionarios. El mes pasado, Ford no cumplió las estimaciones de beneficios trimestrales y advirtió que podría empezar el año con lentitud debido a los problemas de la cadena de suministro.

Además de los problemas de suministro del sector, las perspectivas macroeconómicas empeoran con la aceleración de la inflación y la subida de las tasas de interés.

Jefferies recortó la semana pasada el precio objetivo de Ford a 18 dólares por acción desde 20 dólares, diciendo que la exposición de la compañía a Europa podría ser un punto de presión para la acción. En una nota a los clientes, dijo:

"Aunque todavía volamos a ciegas, también empezamos a ajustar las estimaciones a un entorno estanflacionario de mayores costos de los insumos, continuas limitaciones de la oferta que ya no mejoran la mezcla/precio y una potencial destrucción de la demanda".

Estas preocupaciones también aparecieron en una encuesta de Investing.com entre 21 analistas.

Ford Consensus Estimates
Ford Consensus Estimates

Fuente: Investing.com

Nueve analistas califican la acción de neutral, mientras que cinco la consideran de venta.

Conclusión

Ford es una sólida apuesta a largo plazo para los inversionistas que busquen beneficiarse de su transformación en un fabricante de vehículos eléctricos entre las compañías automovilísticas heredadas. Después de la reciente venta masiva, el precio actual de la acción ofrece un buen punto de entrada para una empresa que genera fuertes flujos de caja de sus operaciones de combustión que el fabricante de automóviles puede desplegar para expandirse en el mercado de los vehículos eléctricos.

Ford: ¿Hora de aprovechar las caídas actuales del fabricante automotriz?
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
Las 7 acciones argentinas que más ganaron en 2022 Por Carta Financiera - 05.12.2022

En un año muy malo para los mercados globales, algunas acciones argentinas tuvieron rendimientos increíbles.Parece que la tendencia en Argentina está cambiando. En un año muy malo...

Ford: ¿Hora de aprovechar las caídas actuales del fabricante automotriz?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email