Iniciada la sesión el peso cotiza alrededor de 18.54 pesos por dólar, apreciándose 0.29%. El día de hoy se espera que el tipo de cambio se mantenga estable en un canal acotado entre 18.50 y 18.60 pesos por dólar. Debido a que la probabilidad de un incremento a la tasa de la Fed en diciembre ya se encuentra elevada (cerca de 70%), esta semana se anticipan pocas presiones a favor del dólar como resultado de la especulación sobre la política monetaria estadounidense. El indicador económico más relevante será el primer adelanto del PIB de Estados Unidos este viernes 28 de octubre a las 7:30 horas.
El RSI de la paridad se ubica en 36.24 puntos, indicando que los niveles actuales son atractivos para la compra de dólares. Debido al fuerte recorte en las posturas especulativas a favor del dólar desde la segunda mitad de septiembre, el peso se apreció de forma acelerada, en línea con la alta probabilidad de que Hillary Clinton gane las elecciones del 8 de noviembre. Este proceso se puede revertir rápidamente ante un regreso de la aversión al riesgo o si Donald Trump logra recuperar terreno en las encuestas electorales, lo que a pesar de ser poco probable, no puede descartarse durante las próximas dos semanas.
El primer soporte para el tipo de cambio se coloca en 18.50 pesos por dólar, seguido del nivel de 18.45 pesos por dólar, mismo que de ser alcanzado podría llevar a la paridad cambiaria a un nivel de 18.40 pesos por dólar. Por otro lado, la primera resistencia se ubica en 18.55 pesos, seguida del nivel de 18.58 y 18.60 pesos por dólar.