♦ Ganancias en bonos soberanos e índices accionarios mientras que el dólar se debilitó (BBDXY -0.3%). El respiro se dio tras lecturas menores a lo esperado en la confianza del consumidor de agosto (106.1pts vs 116pts del consenso) y el reporte JOLTS (8.82 millones de vacantes vs 9.5 millones del consenso). Estas últimas se ubicaron en un mínimo de 2 años, señalizando un posible enfriamiento del mercado laboral. Dado que las próximas acciones del Fed serán dependientes de los datos, los mercados ajustaron sus expectativas asignando una menor probabilidad (14% vs 23% ayer) a un alza de 25pb en la tasa de Fed funds en septiembre. Para noviembre, se ubica en 51% de 69% previo. Por otro lado, las autoridades en China se comprometieron a acelerar el gasto fiscal y otras medidas contracíclicas con la utilización de recursos provenientes de la emisión de bonos especiales. En nuestra opinión, los datos seguirán influyendo en la dinámica de los mercados, siendo lo más relevante el deflactor PCE, la nómina no agrícola y la tasa de desempleo.
♦ Los Treasuries se empinaron con ajustes de -16pb en la parte corta y -5pb en la parte larga. Con ello, el diferencial 2/10 subió a -77pb vs -85pb ayer. La subasta de UST de 7 años mostró apetito por estos instrumentos a pesar de la incertidumbre sobre la tasa terminal. La subasta se asignó en 4.212% –máximo desde 2009– con una demanda de 2.66x (vs 2.51x promedio de 6 subastas). En el mercado local, los Bonos M cerraron con ganancias de 1pb y el MXN diluyó las pérdidas iniciales para cerrar sin cambios en 16.79 por dólar.
♦ Ante la expectativa de una pausa del Fed, el S&P500 (+1.5%) superó el PM de 50 días (4,461pts) con lo que podría retomar la tendencia ascendente de corto plazo. El índice fue impulsado por el sector Comunicaciones (+2.5%) y Tecnológico (+2.1%). En este último, Tesla (NASDAQ:TSLA) (+7.7%), Nvidia (NASDAQ:NVDA) (+3.9%) y AMD (NASDAQ:AMD) (+3.2%) sobresalieron.