♦ Ganancias en bonos soberanos y pérdidas en acciones mientras los inversionistas están a la espera de las cifras del mercado laboral en EE. UU., (mañana) para poder inferir las siguientes acciones del Fed. Los mercados digirieron el deflactor PCE core de julio –métrica preferida del Fed– el cual subió de 4.1% a/a a 4.2%, todavía lejos del objetivo del banco central. Vale la pena mencionar que el cambio en el deflactor PCE fue el menor aumento desde finales de 2020. Además, las solicitudes de seguro por desempleo disminuyeron en el margen a 228k (vs 235k del consenso). En la Eurozona, la inflación subyacente resultó en línea con lo esperado en 5.3% a/a mientras que la general dejó de desacelerarse, un dilema para el ECB dado que sus miembros podrían estar evaluando una pausa en el ciclo alcista en septiembre. Con base en lo anterior, el mercado recalibró a la baja sus expectativas y asigna una probabilidad de 24% (vs 55% ayer) para +25pb en las tasas de referencia del ECB.
♦ El MXN (-1.7%) fue la más débil en EM, alcanzando en el intradía hasta 17.11 por dólar. Esto fue una reacción al anuncio de la Comisión de Cambios de reducir gradualmente el monto vigente del programa de coberturas cambiarias de forwards no entregables (NDFs). Actualmente el saldo es de US$7,491 millones de una facilidad con un total de US$30,000 millones. En nuestra opinión, la medida es adecuada dado que no es indispensable para que los participantes del mercado puedan cubrir su riesgo cambiario de manera eficiente. Vemos la corrección del tipo de cambio tras el anuncio como una oportunidad para abrir largos en el MXN para operaciones de trading de corto plazo a mejores niveles de entrada.
♦ El rebalanceo de MSCI Latam impactó al IPC (-2.5%) con un volumen de operación histórico (2,417 millones de títulos). Esta fue la mayor caída del índice desde enero de 2021.