Goldman vuelve a ser positivo respecto a los commodities por primera vez en cuatro años.
Los metales industriales se han disparado alrededor de 14% en Londres en noviembre, ante las expectativas de que la presidencia de Trump impulsará la demanda de estos activos.
Goldman Sachs (NYSE:GS) volvió a tener una mirada más positiva sobre las materias primas. Por primera vez en cuatro años, el banco de inversión recomienda sobreponderar esta clase de activos ante las expectativas de un aumento de precios el próximo año. La entidad estima que los valores serán impulsados por una mayor actividad manufacturera alrededor del globo.
“La reciente reaceleración de los índices PMI sugiere que el ciclo de materias primas está entrando a un ambiente de mayor fortaleza”, comentaron los analistas en un reporte enviado ayer, según consignó Bloomberg. En este contexto, elevó su pronóstico para los retornos a tres meses del Standard &Poor’s GSCI Enhanced commodity index a 9%, comparado con la caída de 2% que estimaba previamente. Para los próximos seis meses, en tanto, proyecta un avance de 11% para el indicador, mientras que en doce meses rentaría 6%.
Los metales industriales han saltado alrededor de 14% en Londres en el último mes, ante las expectativas de que la presidencia de Trump impulsará la demanda de estos activos y las estimaciones de que la economía china estaría estabilizándose.
Goldman Sachs también elevó sus prónosticos para el WTI desde los US$46,66 el barril actuales a US$55 el barril para el primer trimestre y semestre de 2017.