Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Google, Pfizer contrarrestan racha positiva de Nvidia y Tesla

Publicado 26.02.2024, 05:55 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

El S&P 500 regresó a terreno negativo luego de tres sesiones consecutivas al alza. El índice registró un retroceso de -0.40% que lo llevó a cotizar en los 5,070 puntos.

En esta ocasión, el sector con mayor incidencia a la baja fue Comunicación (-2.1%), quien se vio afectado por la caída de Google, ante las malas sensaciones que dejaron sus noticias corporativas. El sector Salud (-0.5%) estuvo presionado por el desempeño de Pfizer (NYSE:PFE) y Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), dos de las empresas más representativas del sector. En contraste, Tecnología (+0.1%) estuvo apoyado en Nvidia (NASDAQ:NVDA), quien extendió su racha positiva a tres jornadas e impulsó las acciones de Palo Alto Networks tras haber cerrado una asociación con ella. El sector Consumo Discrecional (+0.2%) siguó la tendencia positiva de Tesla (NASDAQ:TSLA) y Lululemon. Por su parte, el sector de Energía (+0.4%) se vio impulsado por la subida de Exxon (NYSE:XOM) y Marathon Petroleum (NYSE:MPC), ante el incremento en el precio del petróleo.

Mañana, Estados Unidos dará a conocer las órdenes de bienes duraderos de enero y los precios de las viviendas de diciembre. Finalmente, Michael Barr, funcionario de la Reserva Federal y con derecho a voto en la próxima decisión de política monetaria tendrá una participación pública.

Por el lado corporativo, Lowe’s, una empresa de consumo discrecional dará a conocer sus cifras trimestrales antes de la apertura del mercado.

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC comienza la semana con un descenso del -0.82% en una jornada con sesgo negativo donde 26 de las 35 empresas que integran al principal índice local tuvieron caídas en sus cotizaciones. Los inversionistas se mantendrán pendientes al cierre de los reportes trimestrales de las empresas locales y en el ámbito económico, prestarán atención al informe trimestral de Banxico, así como al dato de desempleo de enero y a las distintas encuestas que se publicarán el 1 de marzo: finanzas públicas (SHCP), expectativas de especialistas en economía (Banxico) y la confianza empresarial (INEGI).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Noticias Globales

• MSFT – Microsoft (NASDAQ:MSFT) Anunció una asociación Mistral AI, una startup francesa que desarrolla modelos de lenguaje de código similares a ChatGPT. Con el acuerdo de varios años, Microsoft pondrá a disposición los modelos de Inteligencia Artificial (IA) de Mistral a través de su plataforma en la nube.

• NVDA – Nvidia Anunció su nueva generación de tarjetas de video NVIDIA RTX 500 y 1000. Entre las ventajas más importantes que ofrece este avance está la posibilidad de acelerar los procesos de las computadoras a través de inteligencia artificial.

• GOOGL – Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Retiró su herramienta de inteligencia artificial para generar imágenes debido a inexactitudes. La compañía dijo que relanzará la función en las próximas semanas tras encontrar soluciones al problema.

• AMZN – Amazon (NASDAQ:AMZN) Lanzará una región de infraestructura de la nube en México a principios de 2025. Esta medida forma parte de una estrategia a largo plazo de Amazon Web Services en América Latina y se espera que supere los 5 mmdd. En este sentido, permitirá el despliegue de tecnologías avanzadas como la IA y el aprendizaje automático.

• BA – Boeing (NYSE:BA) La Administración Federal de Aviación ha calificado como fallida la cultura de seguridad de la empresa tras estudiar los choques fatales de sus aeronaves en 2018 y 2019. El resultado de este estudio fue publicado después de revisar miles de páginas de documentación y 250 entrevistas para concluir en algunas recomendaciones para mejorar la comunicación y reforzar el lenguaje alrededor de la seguridad en la empresa.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

QCOM – Qualcomm (NASDAQ:QCOM) Presentó su nueva generación de chips y un paquete de aplicaciones de inteligencia artificial 5G. La empresa espera que estas innovaciones los lleven a una nueva era de computación inteligente y experiencia de cliente.

• NOW – ServiceNow Durante el Mobile World Congress en Barcelona, anunciaron una expansión de la colaboración con Nvidia para generar soluciones para mejorar y acelerar servicio al cliente. Además, anunciaron la compra de NetACE, una tecnología de gestión y automatización de redes de Atrinet.

• PANW – Palo Alto Networks Anunció una colaboración con Nvidia y otras empresas para proveer soluciones y servicios de seguridad para redes 5G privadas. Lo que busca este proyecto es la posibilidad de proteger la transmisión de información de extremo a extremo, ya que el 5G tiene mucho potencial, pero sin este tipo de herramientas queda un poco desprotegido.

• MU – Micron Technology (NASDAQ:MU)  Anunciaron el inicio de producción de su memoria de alta banda ancha HBM3E. Esta tecnología innovadora buscará disminuir los costos operativos de los centros de datos y el consumo energético en casi 30%. Este producto será introducido en algunas tarjetas de video de Nvidia y estarán disponibles para envío en el segundo cuarto de 2024.

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.