Este artículo fue escrito exclusivamente para Investing.com
Después de retroceder desde sus recientes máximos, las principales criptomonedas estuvieron probando -y algunas rebotando- desde niveles técnicos clave antes del fin de semana. Entonces, ¿estamos a punto de ver un renovado impulso alcista en los próximos días?
No cabe duda de que todo el mercado está concentrado hoy en el tan anunciado discurso de Jerome Powell en la conferencia de Jackson Hole. Podríamos ver grandes movimientos en el dólar, las acciones, el oro y otros mercados tradicionales en función de si el presidente de la Fed anuncia un plan definitivo para reducir la expansión cuantitativa o retrasa esa decisión hasta la reunión de septiembre del FOMC.
Tengo mis dudas sobre si Powell anunciará algo significativo, ya que el aumento de los casos de la variante Delta de COVID-19 significa que tiene un poco de libertad para ganar algo de tiempo. Dada esta incertidumbre, es mejor esperar hasta después de su discurso antes de buscar nuevas operaciones. Aunque los mercados financieros podrían verse afectados en su conjunto, las criptomonedas probablemente verán una volatilidad relativamente menor. Esta es en parte la razón por la que estoy mirando las gráficas de Cardano (ADA) y Bitcoin (BTC) en su lugar.
El token de Cardano es actualmente la tercera moneda digital más grande del mundo después de Bitcoin y ETH/USD , con una capitalización de mercado de alrededor de $ 82 mil millones. Ha habido mucha publicidad detrás de ella, lo que es parte de la razón por la que ha alcanzado repetidamente nuevos máximos. Mientras la opinión del mercado hacia las criptomonedas siga siendo positivo, Cardano debería ser capaz de subir a nuevos máximos, aunque obviamente no podrá hacerlo en línea recta.
En este momento, los alcistas siguen teniendo el control de la acción del precio de ADA/USD:
[En la gráfica: ADA/USD Diario]
Según la gráfica diaria, el ADA/USD ha rebotado desde una zona de soporte clave entre 2.46 y 2.50 dólares en el momento de escribir este artículo. Esta zona marca el anterior máximo significativo alcanzado en mayo y el punto de origen de la última ruptura. Parece que esta zona, que antes era una resistencia, ahora se está convirtiendo en un soporte. Si conseguimos un buen cierre alcista en la gráfica diaria, esto sugeriría que las fases de recogida de beneficios y consolidación han terminado y podríamos ver un renovado impulso alcista durante el fin de semana. La resistencia a corto plazo en torno a los 2.61 dólares, que anteriormente era el soporte, se interpone en el camino de un movimiento alcista. Por lo tanto, necesitaremos ver un cierre diario por encima de este nivel desde un punto de vista alcista.
La gráfica por hora muestra que el precio se encuentra actualmente dentro de lo que parece una bandera alcista:
Para confirmarlo, es necesario que se produzca una ruptura limpia de esta bandera antes de que podamos confiar en que ADA pueda alcanzar un nuevo máximo en los próximos días. Una ruptura alcista podría tener como objetivo el siguiente nivel psicológicamente importante de 3.00 dólares, que resulta estar justo por encima del anterior máximo histórico alcanzado a principios de esta semana.
Sin embargo, si la bandera alcista fracasa y el precio rompe primero el rango de soporte mencionado de 2.46 a 2.50 dólares, entonces esto podría llevar a una posible caída hacia el siguiente soporte más cercano en 2.20 dólares. Pero mi escenario base es que el soporte se mantendrá aquí, y veremos una ruptura alcista hacia un nuevo máximo.
Que Cardano y otras criptomonedas sean capaces de mantener sus recientes movimientos alcistas depende de las opiniones del sector de las criptomonedas en su conjunto. Como mínimo, el mayor jugador, Bitcoin, necesita mantener su posición, incluso si no se mueve más alto, para que otras criptomonedas mantengan su tendencia alcista en las perspectivas a corto plazo:
Bitcoin también estaba en modo de consolidación después de haber subido durante cinco semanas seguidas antes de tocar un techo de 50,000 dólares. En el momento de escribir este artículo, estaba probando una zona de soporte masivo entre $46K y $47K, como se muestra en la gráfica. Además de la zona de ruptura anterior, aquí también convergen los promedios móviles exponencial de 21 días y simple de 200 días.