Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA de Año Nuevo: Hasta 40% de ahorro en InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Gráfico del día: Boeing esquiva recesión y se prepara para llegar a los $215

Por Investing.com (Pinchas Cohen/Investing.com)Bolsas de valores01.12.2022 10:01
mx.investing.com/analysis/grafico-del-dia-boeing-esquiva-recesion-y-se-prepara-para-llegar-a-los-215-200461440
Gráfico del día: Boeing esquiva recesión y se prepara para llegar a los $215
Por Investing.com (Pinchas Cohen/Investing.com)   |  01.12.2022 10:01
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
BA
-0.71%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

No es ningún secreto que soy pesimista respecto a las perspectivas económicas y creo que una recesión definitiva seguirá a la técnica que comenzó cuando el PIB disminuyó los dos primeros trimestres de este año.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, reiteró el miércoles que cree que "hay un camino hacia un aterrizaje suave", una afirmación que ya hizo el 4 de mayo tras la reunión de política monetaria de dos días del FOMC.

Sin embargo, el 92% de los gestores de fondos en una encuesta de Bank of America prevén una estanflación: una combinación de contracción, alto desempleo e inflación. Este entorno paralizaría a la Fed, ya que ambos extremos del espectro económico arden simultáneamente. Si la Fed intenta estimular la economía, exacerbará la ya elevada inflación, que erosiona el poder adquisitivo de los consumidores, frenando aún más el crecimiento y exacerbando un círculo vicioso.

Lo notable del nuevo optimismo de Powell es que el 2 de noviembre él mismo dijo que, aunque todavía era posible, las posibilidades de un aterrizaje suave se estaban estrechando al persistir la inflación.

Sin embargo, lo irónico es que el mismo día en que reiteró su confianza en su capacidad para hacer aterrizar económicamente a EE.UU. de forma suave, admitió que no se había producido ningún "progreso claro" en la reducción de la inflación, incluso después del ajuste más agresivo de las tasas de interés desde la década de 1980. Recordemos que Powell insistió previamente en que el repunte de la inflación era transitorio.

A propósito de aterrizajes suaves y duros, ¿cómo le irá a Boeing (NYSE:BA) en el actual entorno económico? Veamos la trayectoria de la acción.

BA Daily
BA Daily

Las acciones alcanzaron un máximo por encima de un banderín en las operaciones de ayer con un volumen creciente. Algunos operadores pueden interpretar la acción del precio como una bandera descendente que proporciona su ruptura, pero yo argumentaría en contra. La ruptura de la bandera no fue apoyada por un pico de volumen. El patrón de continuación se desarrolló en la línea del cuello de un posible doble fondo desde abril.

Sin embargo, aunque un técnico no quiera considerar esto como un doble fondo, ya que el segundo mínimo registrado fue un 7% más alto, la tendencia se invirtió al registrar una serie ascendente de máximos y mínimos.

Medir el movimiento recto antes de que los alcistas cobraran implica un movimiento de 37 dólares desde el punto de ruptura de 178 dólares, lo que implica un objetivo de 215 dólares.

Pero, ¿por qué iba a subir la acción? ¿No debería una recesión reducir la demanda de vuelos? Normalmente, sí, pero los confinamientos provocaron una situación única:

  1. Hay escasez de pilotos después de que las aerolíneas ofrecieran incentivos a los pilotos veteranos para que se jubilaran con el fin de recortar costos durante la pandemia.

  2. Los consumidores han ahorrado

  3. Los consumidores están compensando tras no poder viajar

Estrategias de operación

Los operadores conservadores deberían esperar a que el precio cierre por encima de los 182 dólares, se mantenga por encima del banderín durante al menos tres días y espere un movimiento de retorno para confirmar la integridad del patrón.

Los operadores moderados podrían esperar a que el precio penetre en los 180 dólares y un filtro de dos días por encima del rango.

Los operadores agresivos podrían entrar según su estrategia. He aquí un ejemplo genérico:

Ejemplo - Posición larga agresiva

  • Entrada: $178

  • Stop-Loss: $171

  • Riesgo: $7

  • Objetivo: $213

  • Recompensa: $35

  • Ratio riesgo-recompensa: 1:5

Descargo de responsabilidad: El autor no posee ninguno de los activos mencionados en este artículo.

Gráfico del día: Boeing esquiva recesión y se prepara para llegar a los $215
 

Artículos relacionados

Gráfico del día: Boeing esquiva recesión y se prepara para llegar a los $215

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email