Lockheed Martin (NYSE:LMT), una multinacional de origen estadounidense de la industria aeroespacial y militar con tecnología avanzada e intereses en todo el mundo, ha puesto fin a un repunte de dos días, cayendo un 1.5% después de que China dijera que impondrá sanciones sobre las ventas de armas a Taiwán de ésta y otras compañías.
Sin embargo, no está claro cuánto puede afectar una medida de este tipo a la compañía aeroespacial y de defensa, ya que el 68% de las armas de China provienen de Rusia, y el resto de Francia y Ucrania, no de Lockheed Martin.
En todo caso, Taiwán es el gran comprador de productos Lockheed Martin, con más de 30 años de historia como cliente. Además, esta historia también forma parte de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Por lo tanto, aunque no vemos ninguna causa para un impacto a largo plazo en Lockheed Martin, los traders podrían vender sus acciones a corto plazo como una reacción refleja.
La venta del 1.5% confirmó ayer la integridad de una línea de escote de la parte superior del gráfico de cabeza y hombros complejo, lo que demuestra que el equilibrio entre la oferta y la demanda se ha revertido.
El RSI dio a los traders un aviso, tras proporcionar una divergencia negativa al precio, cayendo mientras el precio subía.
Estrategias de trading
Los traders conservadores probablemente esperarán la evidencia de que los bajistas han tomado el control. Aunque el precio sobrepasó los mínimos del martillo al cierre de ayer, los traders querrían ver un filtro de al menos 2 días por debajo de 362 dólares, para evitar una trampa para bajistas. Después, esperarían una nueva prueba que encontrara un nivel de resistencia, como confirmación definitiva de una tendencia bajista a corto plazo.
Los traders moderados se contentarán con un cierre por debajo de 360 dólares durante dos días, y después podrían esperar hasta un movimiento de retorno para una mejor opción de entrada, si no hasta otra confirmación bajista.
Los traders agresivos podrían posicionarse en corto ya, o esperar el posible repunte tras el martillo de ayer, para una entrada más cercana al supuesto nivel de resistencia del patrón.
Aquí tenemos un ejemplo:
Ejemplo de operación
- Entrada: 375 dólares
- Orden de minimización de pérdidas: 380 dólares
- Riesgo: 5 dólares
- Objetivo: 350 dólares
- Recompensa: 25 dólares
- Relación riesgo-recompensa: 1:5
Nota del autor: Éste es un ejemplo de operación, que por definición significa un enfoque, pero como con cualquier otra cosa, no sólo hay una sola manera de abordar esta operación. El ejemplo anterior simplemente refleja los requisitos necesarios para un plan básico y coherente. Si no tiene uno al que ceñirse, que refleje su tiempo, cuenta y temperamento, no está operando, está apostando. ¡Buen trading!