Arabia Saudí lleva vendiendo activos financieros canadienses desde el martes, ante el aumento de la disputa diplomática entre ambos países. El banco central de Arabia Saudí y los fondos de pensiones estatales instruyeron a los gestores de activos en el extranjero para que se deshicieran de los valores, bonos y efectivo de Canadá, "sin importar el coste", informaba el Financial Times el miércoles.
No es ninguna sorpresa, por lo tanto, que el S&P/TSX Composite canadiense pudiera cerrar la semana en mínimos de más de un mes. Pero ¿hasta dónde llegará la reversión a la baja del impulso del índice?
El RSI completó una revocación de doble techo, pues el impulso va a desplomarse, sugiriendo seguirían que los precios podrían también bajar. El patrón de cambio del impulso es la culminación de una divergencia negativa entre el impulso y el precio, pues el RSI tocó techo por debajo de su impulso de enero, mientras que los precios han alcanzado un pico más alto.
La falta de impulso para apoyar la subida de los precios es una señal bajista, pues los precios se verían muy presionados para seguir subiendo sin el apoyo del impulso.
Por último, la MM larga del MACD (azul) está descendiendo a punto de cruzar por debajo de su MM corta (rojo), activando una señal de venta, pues los precios actuales están descendiendo con respecto a los anteriores.
Estrategias de trading - Preparación de posición corta
Los traders conservadores deberían evitar esta operación, pues la tendencia sigue siendo al alza.
Los traders moderados podrían arriesgarse a posicionarse en corto, si los precios repuntan pero no consiguen situarse por encima de 16.600.
Los traders agresivos podrían posicionarse en corto ya, en cuanto la situación se adapte a su plan de gestión de valores.
Ejemplo de operación
- Entrada: 16.500, cifra psicológicamente redonda de resistencia
- Orden de minimización de pérdidas: 16.600 USD, por encima del nivel de resistencia de máximos de julio.
- Riesgo: 100 puntos
- Objetivo: 16.000, cifra psicológicamente redonda de apoyo.
- Recompensa: 600 puntos
- Relación riesgo-recompensa: 1:6